Mercedes-Benz confirmó oficialmente el desarrollo del hiperdeportivo híbrido de la marca alemana. Tras una conferencia el portavoz de la marca confirmaba a viva voz el desarrollo de este nuevo deportivo, mientras aparecía el primer teaser, a modo de silueta en la pantalla del escenario del Salón de París.
Los primeros rumores aparecieron cuando miembros del equipo Mercedes-AMG Petronas de Formula 1 aparentemente revelaban en una entrevista que la marca estaba ya concluyendo el desarrollo del modelo. Esto supuso todo un aluvión de rumores y especulaciones acerca de la naturaleza del nuevo deportivo, que por el momento se lo conoce como R50. Dicho nombre parece deberse a la fecha en la que sería presentado, el 50º aniversario de AMG, que tendrá lugar en 2017.
Tras numerosas especulaciones, debido sobre todo a la falta de respuesta oficial, a finales de agosto, un miembro de la misma escudería de Fórmula Uno confirmaba no solo que la marca alemana estaba trabajando en el hiperdeportivo híbrido, sino que finalmente contaría con un derivado de la mecánica actual de los monoplazas plateados del equipo Mercedes de F1.
Aunque se llegó a especular con la posibilidad de que el supuesto R50 contaría con un motor de cuatro cilindros turbo, finalmente, las palabras de este empleado apuntan que contará con el motor V6 turbo de 1.6 litros del monoplaza F1 W07 de Mercedes-AMG. El nuevo deportivo de calle dispondría de una potencia entre los 1.000 y los 1.500 CV, de los cuales, unos 900 CV serían entregados por el V6 Turbo. Por el momento, lo único que sí se sabe a ciencia cierta es que la marca realmente está desarrollando el hiperdeportivo y que este contará con tecnología híbrida derivada de la Formula 1.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora