El domingo 29 de mayo, aproximadamente a las 18, una nena de cuatro años fue sacada por un desconocido de su casa del barrio 62 Hectáreas, de Hipólito Yrigoyen. Los gritos de la niña, cuyo nombre es Génesis, alertaron a sus padres que salieron corriendo y pidieron ayuda a los vecinos, mientras veían que se alejaba un auto Fiat Uno blanco con la menor adentro.
Al enterarse de lo sucedido, el agente Juan Carlos Carrizo, que se encontraba de franco, sacó su moto para perseguir al vehículo mientras otros llamaban al Sistema de Emergencia 911 solicitando asistencia de inmediato.
Gracias a la intervención de Carrizo y al alerta inmediato, la pequeña fue rescatada en el cruce de Pichanal, en la intersección de las rutas 34 y 50, por policías ya advertidos de esa localidad, mientras el conductor, Valerio Monteros, quedó detenido.
Por ese acto heroico, el Gobierno provincial a través del jefe de Policía, Marcelo Lami, no solo reconoció la valentía del joven agente, sino también a los policías que hicieron el operativo para salvar a la niña.
"Quiero felicitar especialmente a Juan Carlos Carrizo que, por su entrega y servicio, logró realizar las acciones clave para poder rescatar a Génesis. Un verdadero héroe y una de las muchas acciones que realiza la Policía de nuestra provincia día a día", expresó el secretario de Seguridad de la Provincia, Carlos Oliver.
En la oportunidad, el funcionario pidió que sigan trabajando con el mismo compromiso e instó a tomar el ejemplo de los oficiales que intervinieron.
Emocionado, el agente Carrizo tuvo palabras de elogio para todos los que participaron del operativo: "Muchas gracias, a todos los que me felicitaron y quiero recalcar que esto fue obra de Dios, yo solo fui un instrumento de Él, como lo fueron todos los que participaron, como el sargento ayudante Miguel Martínez, la cabo Valeria López, otros policías que estuvieron en ese momento y hasta los vecinos que aportaron datos que ayudaron a que se haga un buen procedimiento".
Los distinguidos fueron el sargento Elvis Blas, los cabos Candelario Martín y Valeria López y los agentes Hilario Cussi y Juan Carrizo. Les entregaron a cada uno estatuillas y certificados que dejarán grabados para siempre este accionar.

La familia agradecida
Por su parte, Lucio Rodríguez, padre de Génesis, agradeció emocionado a los efectivos que hicieron posible el reencuentro con su pequeña hija.
Fue la ocasión para que este padre de familia y empleado municipal le manifestara a las autoridades provinciales que, como vecino, "queremos pedir que esto no vuelva a ocurrirle a nadie más, que se haga justicia". Por su parte, la mamá de la nena la acompañó en la entrega del reconocimiento.

En minutos la raptò
El hombre que la secuestró, de 37 años, vio a la niña jugando en el jardín mientras sus padres estaban dentro de la casa. Logró que se acercara a la verja y la levantó. El policía Carrizo con su moto lo siguió junto al padre de la menor y luego un taxista los ayudó a llegar.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 5 meses

FELICITACIONES, al agente Juan Carlos Carrizo y a todas las personas de rápidos reflejos y buena voluntad que hicieron posible recuperar a Génesis. Todos ellos, demostraron que los buenos sentimientos y el compromiso con los demás, nunca "están de franco". Gracias.


Se está leyendo ahora