Un grupo de chicos atrapó al hermoso ejemplar de tucán. Lo golpearon y le cortaron las plumas de las alas para que no pudiera volar. La Policía lo rescató y lo llevó a un veterinario. Pero el animal silvestre murió debido a una herida y al estrés que sufrió.
La situación causó una gran indignación en la ciudad de San José de Metán. El video fue subido a través de instagram por una chica que aparentemente presenció los atroces actos en contra del animal, cuya captura está prohibida. Se observa a varios chicos manipulando al tucán que intentaba defenderse de sus agresores.
Incluso se ve a uno de los muchachos cuando los agarra del pico para dejarlo indefenso, mientras otro con una tijera
le cortó las plumas de las alas para que no pudiera volar.
La Policía intervino en el caso cuando, el jueves pasado, personal de la división de Seguridad Urbana realizaba un patrullaje preventivo en inmediaciones de las calles San Martín y Joaquín V. González y observó al grupo de chicos, quienes corrieron al observar a los uniformados.
"Esto pasó en el barrio Marco Avellaneda. Los muchachos se fueron corriendo, se dispersaron al ver al personal y dejaron caer un bulto, que resultó ser un tucán que estaba golpeado y al que le cortaron las
plumas de las alas", confirmó el jefe de la Unidad regional 3, Aureliano Guanca.
Los efectivos también se comunicaron con la Estación de Fauna Autóctona de la provincia, quienes dijeron que iban a buscar al ejemplar al día siguiente. Pero lamentablemente el tucán murió como consecuencia de la herida y los maltratos que sufrió.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...