En diciembre San José de Metán se viste de fiesta para recibir a miles de personas que disfrutan de su ya consagrado festival folclórico.
Pero además es la oportunidad de la localidad para mostrar su cultura, tradiciones y producción.
Desde la Municipalidad informaron que a partir del 4 de diciembre se iniciará una serie de actividades como la elección de la reina departamental de la miel, una feria de la miel y una rueda de negocios, además de capacitaciones y actividades culturales. Mientras que el 8, previo a la gran fiesta festivalera, se hará un maratón solidario a beneficio del Centro de Desarrollo Infantil San José, que funciona en el barrio Granadero Díaz y alberga a niños de hasta 12 años de edad.
"En este espacio se los contiene, se les enseña y se les ofrece alguna de las comidas diarias. Por ello hay muchas necesidades y es una de las razones de este maratón: reunir alimentos no perecederos que permitirán preparar más y mejores alimentos para los chicos. Por otra parte la solidaridad también llegará a Oso Panda, una institución de nivel inicial de asistencia gratuita, al que le faltan útiles y otros elementos", señaló Marta Iñiguez, encargada de Prensa de la Municipalidad.

Inscripciones
Por su parte, el secretario de Acción Social, Javier Reynoso, y el director de Deportes, Esteban Espeche, se reunieron con las directoras del CDI San José, Alicia Quintana y del Oso Panda, Marcela Cabezas, quienes agradecieron a la Municipalidad por la iniciativa y comprometieron a los padres de los chicos a participar del maratón.
Las inscripciones se pueden realizar en ambas instituciones llevando un alimento no perecedero, útiles, juegos didácticos y juguetes en buen estado.

Festival consagrado

La quinta edición del Festimiel se desarrollará los días 9 y 10 de diciembre en la cancha de la Liga Metanense de Fútbol. Convocará a figuras como Los Tekis, Los Manseros Santiageños, Jean Carlos y Guitarreros, entre otros.
El año pasado, la edición fue muy fuerte en el sur de la provincia. El festival folclórico, que es mucho más que un escenario musical, pone en vidriera todo el potencial de la región y no solo deslumbró en Metán sino que se proyectó en el resto de Salta. Fue tan exitoso que el municipio se comprometió a que en las próximas ediciones se repetirá el esquema de dos noches de grandes conciertos.
Es que en 2015, por primera vez se extendió la cartelera artística y los resultados fueron más que alentadores.
Concurrieron entre 10.000 y 14.000 personas en cada una de las noches.
"Este año esperamos repetir el gran éxito de este encuentro cultural que era un gran anhelo para la comunidad de la región. Lo hemos logrado con mucho esfuerzo. También es una vidriera para mostrar lo que tenemos y somos capaces de hacer, como nuestro potencial productivo, turístico y la calidez de nuestra gente", remarcó el intendente Fernando Romeri.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora