La comunidad de San José de Metán comenzará hoy a rendir culto al Señor y la Virgen del Milagro.
Si bien el patrono de la localidad del sur provincial es San José, existe una gran devoción en la zona hacia los patronos tutelares salteños, como ocurre en el resto de la provincia.
El sacerdote Carlos Castillo destacó que la festividad se desarrolla en un momento especial ya que se festejan las bodas de oro del templo, que fue creado en 1966. Recordó que el lema de este año es "Sin misericordia no hay Milagro" y bajo ese concepto se invitó a los fieles a vivir un nuevo y especial año de fe.
Durante el novenario, la iglesia estará abierta en el horario de 6 a 24. Todos los días habrá misa y novena a las 7, 17, 19 y 21 horas. También se recibirán confesiones de 9 a 12 y de 16 a 21.
La procesión con las imágenes por las calles de Metán será el jueves 25 de este mes, a las 18. El Milagro metanense comenzó el 25 de agosto de 1948, cuando un fuerte terremoto sacudió a los desprevenidos vecinos que se encontraban entregados al reposo en esa madrugada. Fue esa, de acuerdo a los relatos, la causa determinante del origen de los cultos en Metán, debido a que solo minutos después los vecinos acudieron a la parroquia San José, única en esa época, y solicitaron la apertura del templo para orar. Luego se organizó el novenario y procesión que se mantiene hasta hoy y que suma a los peregrinos que caminarán a la capital el 14 de septiembre.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia