El huracán Patricia, que se anunció como el 'más peligroso que se haya registrado' en la costa mexicana del Pacífico, se debilitó en la madrugada del sábado, según el último informe del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
A las 6 de la mañana hora argentina, el huracán Patricia se desplazaba hacia el norte-noreste a unos 33 km/h con 'vientos máximos sostenidos de casi 120 km/h con rachas más fuertes', lo que representa un huracán de categoría 1 en la escala de Simpson Saffir, señaló el reporte.
La previsión es que el huracán se siga debilitando y se convierta en tormenta tropical en la mañana del sábado, mientras se desplaza rápidamente hacia el norte y noreste de México, para disiparse por la noche, añadió.
Los vientos huracanados se extienden unos 35 kilómetros desde el centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical unos 465 km.
Sin embargo, la expectativa es que Patricia siga produciendo intensas lluvias sobre los estados mexicanos de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoaca y Guerrero a lo largo del sábado, que podrían provocar inundaciones peligrosas y aludes.
'Aunque Patricia se está debilitando rápidamente, los fuertes y peligrosos vientos podrían persistir a lo largo de la mañana' del sábado, advirtió el NHC.
Antes de tocar tierra -a 8 de la noche del viernes, con vientos sostenidos de 270 km/h- el huracán había registrado vientos sostenidos de 325 km/h, convirtiéndose en el mayor registrado en la historia, superando incluso al tifón Haiyan que devastó a Filipinas en noviembre de 2013, lo que había activado las alertas en México.
Las autoridades evacuaron a turistas y pobladores de las costas amenazadas antes de la llegada del huracán, anunciado como potencialmente 'catastrófico'.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora