Sergio Lizondo es uno de los gendarmes que sobrevivió a la tragedia donde murieron sus compañeros al desbarrancarse un ómnibus en Rosario de la Frontera. Permaneció internado en el hospital San Bernardo de esta capital hasta las 11 de ayer. Padeció golpes en la columna, en un hombro y una pierna de los que se recupera favorablemente, por lo que fue dado de alta.
Jorgelina Lizondo, hermana del efectivo y quien también es miembro de esa fuerza, manifestó a El Tribuno: "Dentro de todo está bien, pero está psicológicamente perdido. Mis padres y su esposa que está embarazada lo están cuidando y conteniendo".
Gendarmería Nacional ya le envió un psicólogo al efectivo.
"Es muy feo pasar por todo esto. Esa madrugada mi hermano lo llamó desde su celular a mi papá cerca de las 4 pidiendo auxilio. Mi papá estaba trabajando, dejó todo y fue hasta casa y salimos a buscar a mi hermano. Fue desesperante hasta que lo encontramos internado en el hospital de Rosario de la Frontera. Mi hermano se salvó porque cuando el colectivo se desbarrancó estaba en la parte del medio y despierto. La mayoría de sus compañeros iban durmiendo y murieron en el acto. Un amigo de él, Guillermo Guitián, también salteño, iba a su lado y murió de forma instantánea. Eso lo tiene muy mal a mi hermano, ellos empezaron la carrera juntos".
"Tras el accidente mi hermano no podía encontrar su celular y cuando lo halló le pidió a unos compañeros que le marcaran el número de mi padre", contó. "El 27 de diciembre mi hermano cumple tres años en la fuerza. Yo también soy gendarme. Me recibí el viernes pasado en Córdoba. Estaba de vacaciones cuando pasó esto. Estoy muy angustiada. De solo pensar que pude perder a mi hermano me pongo peor ", finalizó.

Cuatro fueron dados de alta médica
El gerente general del San Bernardo, Hugo Sarmiento Villa, informó ayer que los cuatro gendarmes internados allí recibieron el alta médica. "Vino el comandante de Gendarmería, el director del Hospital Militar y el director de la obra social IOSE. El jefe del servicio, el Dr. Tobar, les otorgó el alta a los efectivos y fueron trasladados al Hospital Militar". Siete gendarmes arribaron al San Bernardo el lunes. "Tenían traumatismos leves. Tres fueron trasladados al Cenesa y cuatro al Hospital Militar. No queda ningún efectivo en el San Bernardo", finalizó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 11 meses

Tiene razon villero, entre la montonera panqueque esta y el gob de Jujuy son grandes responsables de inutiles 43 muertes, porque nunca sucedio ningun conflicto, ni cortes de ruta , ni nada que justifique la presencia de los gendarmes en esa provincia, ademas cuenta con cuerpo de infanteria, los podria haber mandado a ellos, pero deben ser tan inutiles como los de aqui, esta neglijencia de puterio politico, trunco vidas y jodio a padres , hermanos , esposas , hijos y a todos los familiares de estos martires. M. Salas no tiene la culpa de nada, pero es la exusa mas debil para echar le culpa de esta tragedia, porque nadie se hara cargo de su responsabilidad de parte de los gobienos implicados , ya sea por el estado de sus rutas o por haber solicitado ayuda para algo inexistente , clasico en los politicos

· Hace 11 meses

villero...tu nombre lo indica todo...no sos como los pobres honrados...sos una basura de villa, debés ser de la cámpora o de los hijos de puta de la india machorra salas. sabés qué? bullrich fue montonera y por suerte se dió cuenta que eran asesinos a sueldo a tiempo. viillero con estudios...me parece que no te quedó nada de lo que estudiaste.

TRINIDAD LOPEZ
TRINIDAD LOPEZ · Hace 11 meses

HOLA

· Hace 11 meses

Villero...como ALGUNA VEZ..quisiera coincidir con tus dichos°!!!..te parece que la Sra. Bullrich es la responsable??Y NO LA RATA INMUNDA??? de la Milagro CHORA Salas??..esa basura debió ser la UNICA EN REVENTAR

el villero con estudios
el villero con estudios · Hace 11 meses

ahora que la llame a patricia "fondo blanco" bulrich para pedirle explicación y justicia, ella es la primera responsable de las muertes

· Hace 11 meses

Típico comentario de un imbécil.


Se está leyendo ahora