Sergio Lizondo es uno de los gendarmes que sobrevivió a la tragedia en la que murieron 42 de sus compañeros al desbarrancarse un ómnibus en Rosario de La Frontera. Actualmente se encuentra internado en el hospital San Bernardo de la capital salteña. Padeció golpes en la columna y en un hombro de los que se recuperó favorablemente y su alta médica es inminente.
Jorgelina Lizondo, hermana del efectivo, y quien también es miembro de esa fuerza manifestó a El Tribuno: "Dentro de todo está bien, pero está psicológicamente perdido. Mis padres y su esposa que está embarazada lo están cuidando y conteniendo".
Gendarmería Nacional ya le envió un psicólogo al efectivo.
"Es muy feo pasar por todo esto. Esa madrugada mi hermano lo llamó a mi papá a las 4, desde su celular pidiendo auxilio. Como mi papá estaba trabajando, dejó todo y fue a buscarnos a casa y todos salimos a buscar a mi hermano. Estábamos desesperados hasta que lo encontramos internado en el hospital de Rosario de la Frontera".
"Él se salvó porque cuando el colectivo se desbarrancó, el justo estaba parado en la parte del medio del colectivo y despierto. La mayoría de sus compañeros iban dormidos y murieron en el acto. Un amigo de él que iba a su lado murió de forma instantánea. Eso es lo que lo tiene mal a mi hermano", sostuvo.
"Yo también soy gendarme. Me recibí el viernes pasado. Estaba de vacaciones cuando pasó esto. Estoy muy angustiada. ", finalizó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 11 meses

el gonierno de macri ya carga con 42 muertos y mas sus ministra de seguridad Patricia Bulrich ya en su anterior gestion ajusto la jubilacion de los abuelos y varios murieron por su decision, ashora esto es una cara roto

usuario win7
usuario win7 · Hace 11 meses

QUE TIENE QUE VER PELOTUDO

Re KennethU
Re KennethU · Hace 11 meses

Borrico!!!.

walter palacios
walter palacios · Hace 11 meses

toda la culpa la tiene estos dos gobiernos de mierda.. y de salta y el de jujuy...!! es una vergüenza...

mari sol
mari sol · Hace 11 meses

a la familia mis condolencias, mi esposo tuvo un accidente estaba sobresaltado sentía el ruido de camión o el movimiento del remis al ir al hospital y temblaba y se ponía frío, tenia miedo que enloquezca el es cristiano de chico y en ese tiempo llego un pastor de jovenes a salta y como pudo se fue a escucharlo GEBEL yo tenía que ir a trabajar y no lo pude acompañar pero el apoyo de la familia, de la iglesia pudo superar esa situación despues de un año pudo volver al lugar del accidente por primera vez y pudo manejar hasta que hoy trabaja como taxista "jamás tuvo un accidente manejando es muy prudente lo que les aseguro que TODO SE SUPERA CON ORACIÓN A JESUS.

Luciano Perez
Luciano Perez · Hace 11 meses

Boliviana Milagro Salas mira lo que dejaste vivo, una persona escapa citada. Que vengan los de ISIS tesaquen todo lo que nos robaste a los que trabajamos y te hagan detonar el culo con un celular.


Se está leyendo ahora