El padre del chico de 13 años que el martes por la noche mató de dos tiros a uno de los delincuentes que entró a robar a su casa, en la localidad de Francisco Álvarez, aseguró que su hijo "no para de llorar" y que hasta este episodio "sólo había tirado en los juegos de la Play (Station)".
Marcelo, quien es productor de seguros al igual que su esposa, sostuvo que su hijo "reaccionó" cuando los delincuentes "tenían de los pelos" a su hermano de once años, al que maltrataron cuando intentó cerrarles la puerta de la casa, luego de que redujeran a la madre.
"Fue a buscar mi arma, que tengo para cazar y por seguridad, y tiró. Ahora llora todo el tiempo, pregunta por su hermano (que recibió un roce de bala en la cabeza y está fuera de peligro), está con mis hermanas y no quiere volver a la casa", sostuvo el hombre, que admitió que la familia evalúa la posibilidad de mudarse a un barrio cerrado por temor a posibles represalias.
En declaraciones al canal TN, el hombre aseguró que sus hijos no tienen instrucción de tiro: "La única orden que tienen es que no toquen el arma y que si los asaltan les den todo lo que tienen, pero yo entiendo lo que hizo. Solamente saben tirar con armas de juguete y con la Play", expresó en alusión a la popular consola de juegos electrónicos.
"El nene tiene pistola de balines como cualquier chico, yo voy al polígono y me ve", dijo y recalcó que "no hay dudas" que lo de su hijo fue en "legítima defensa", ya que el ladrón murió dentro de su vivienda.

Ya habían sufrido otro asalto

Marcelo, que según indicó a la Policía llegó a su propiedad momentos después de lo ocurrido y pudo ver cómo los demás delincuentes escapaban en un Volkswagen Voyage de color gris, aseguró que su familia ya había vivido un momento similar, aunque de menos gravedad, en diciembre pasado, cuando él mismo rechazó a tiros un intento de asalto.
El hombre sostuvo que su hijo mayor es contenido en la casa de sus tías por su madre: "Está muy perdido y no sabe lo que hizo. Llora y pregunta por el hermano, aunque ya le dijimos que está bien. Vamos a tener que acudir a un psicólogo de la obra social", consideró.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora