Isabel Ríos es la tía de Rodrigo Nardi Ríos, el exempleado desaparecido de Lázaro Báez, cuyo cuerpo podría ser el hallado el 29 de mayo por un baquiano en el dique Cabra Corral. La mujer manifestó a El Tribuno que está conforme con la investigación que lleva adelante el fiscal general de Formosa, Luis Benítez, y el fiscal Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Paz.
"Estoy conforme con la investigación. El fiscal Benitez mandó un exhorto. Están trabajando muy bien en poco tiempo. Benítez estuvo en Salta, habló con el fiscal Paz y ya se mandaron los hisopados y muestras dentarias. Yo estoy esperando que me llamen", expresó, y agregó: "Rodrigo es mi sobrino pero es como mi hijo también. Estoy dolida y triste", añadió.
Al ser consultada sobre si la vestimenta hallada en el dique Cabra Corral pertenece a su sobrino, la mujer dijo: "Alguna puede ser. La coincidencia es el número de las zapatillas, ya que mi sobrino calzaba número 41", expresó.
"A la madre y al hermano de Rodrigo, que también viven en Formosa, los citaron para los hisopados y cotejos de ADN. Unos gendarmes están llevando a Salta las muestras", asegu ró.
"Mañana (por hoy) me voy a presentar ante la Fiscalía para ver si ya hay algún informe. Yo solo pido que la Justicia me respete y se maneje el caso de mi sobrino con prudencia", hizo hincapié.
El cuerpo hallado, que podría tratarse del joven desaparecido desde hace varios meses, lo encontró un trabajador de una zona cercana al dique Cabra Carral. El hombre, según manifestó en sus declaraciones, esa noche cerca de las 23.30 cuidaba de unos animales cuando de golpe observó algo extraño en la tierra. Un montículo con grandes piedras sobresalía en la escena, sin dudar el baquiano se acercó para salir de la duda y se dio con el tremendo hallazgo.

Indignación

"Es indignante ver como se intenta ensuciar la causa de mi sobrino. El jamás cobró dinero de sus compañeros de trabajo, ni tenía un auto 0 km. Me llamaron sus compañeros desde Santa Cruz, tras las declaraciones del secretario de una defensoría de Formosa que mintió diciendo que mi sobrino había cobrado plata de sus compañeros y que se había comprado un auto nuevo. A el se le depositó la suma que le correspondía mediante la tarjeta de débito y él se había comprado un auto usado, un Renault Stepway, hace bastante tiempo, en noviembre de 2015", manifestó.
"Todo el país sabe que en Santa Cruz se quedaron 1.800 empleados en la calle. Lázaro Báez dio quiebra y esos hombres trabajadores se quedaron en la ruta esperando a la intemperie y no se les liquidaba lo que les correspondía", sostuvo.
"Quiero que la persona que anda declarando que mi sobrino cobró dinero de sus compañeros y compró un auto nuevo me muestre comprobantes, es obvio que no los tiene porque es una vil mentira lo que dice", finalizó Isabel Ríos.

“Del montículo sobresalía un pie”

El domingo 29 de mayo, cerca de las 23.30, un baquiano cuidaba sus animales cuando encontró el cadáver. Caminaba a unos 500 metros del Cabra Corral, en las proximidades de la compuerta, cuando un montículo de piedras llamó su atención y se acercó. Alcanzó a divisar que entre las piedras salía un pie -con su calzado-. Además, también se veía parte del rostro, la dentadura. El cadáver estaba muy descompuesto y en estado de esqueletización. Alertó de inmediato a los efectivos de la dependencia policial. Los restos estaban sobre la ruta 47, kilómetro 26. En la zona se puede observar un acceso por un camino de ripio hasta llegar al lugar donde estaba el cadáver.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora