El titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, amenazó hoy con convocar a un paro nacional si el Gobierno no da respuestas a la movilización que harán las cinco centrales sindicales el viernes próximo para reclamar por los despidos en el sector público y privado.
'Si no hay una respuesta, tenemos que convocar a un paro nacional, este es el pensamiento de la CTA Autónoma, creo que la que conduce Hugo Yasky piensa lo mismo, y Hugo Moyano ya se está cansando también', afirmó Micheli.
El gremialista planteó que la protesta de pasado mañana 'no puede quedar sólo en el festejo del Día del Trabajo sino que hay que mostrar que hay que defender los puestos laborales'.
Además, Micheli cuestionó el rechazo del Presidente a los proyectos de ley impulsados por la oposición que prohíben los despidos. Mauricio Macri advirtió la semana pasada que, en caso de que se aprobaran esas iniciativas, estaría dispuesto a usar el poder de veto. 'Eso es no aceptar que hay una República y tres poderes', apuntó el jefe de la CTA Autónoma. 'Es un intento de extorsión a los legisladores', agregó.
'Además no ha convocado al diálogo tal como había prometido, por eso, la respuesta tiene que ser contundente. Si no tenemos respuesta del Presidente, e insiste en vetar la ley, tenemos que tomar una acción todavía mucho más fuerte', concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


German  Ruarte
German Ruarte · Hace 7 meses

MOYANO DIJO QUE EL VIERNES, ES SOLO MOVILIZACION , DIGO: ENTONCES MOVILIZATE, VOS SOLO, SI VAS A HACER UNA MEDIDA DE FUERZA " NO TE CAGUES", Y HACELA CONTUNDENTE, COMO TIENE QUE SER UN REPRESENTANTE GREMIAL LEGITIMO, SIN VUELTAS , SI DECIS, MEDIDA DE FUERZA, DECI : " PARO Y MOVILIZACION , NO SALGAS CON TIBIEZAS, A ESTA ALTURA , PARA QUE UNA MEDIDA TENGA FUERZA Y SOLUCION EN DEFINITIVA, TIENE QUE SER CON TODO EL ARCO TRABAJADOR, NO TRABAJADOR, DESOCUPADOS, JUBILADOS, MAESTROS, ATE, METALURGICOS, SMATA,ETC., ETC, .DIGO, UN EX TRABAJADOR DE UNA EMPRESA DEL ESTADO.

clon clon
clon clon · Hace 7 meses

LOS MENOS INDICADOS, SE DICEN AYUDAR Y ABOGAR POR LOS TRABAJADORES, PERO ESTOS DELINCUENTES ESTAN NADANDO EN GUITA, IGUAL QUE LAZARO BAEZ


Se está leyendo ahora