Esta tarde llegó a Pichanal Gabriela Michetti, vicepresidenta de la Nación, junto al Gobernador Juan Manuel Urtubey para rubricar un plan habitacional para comunidades vulnerables que se pondrá en marcha en los departamentos de la provincia.
Michetti explicó que con este plan nacional se busca dar respuesta al déficit habitacional en especial en las comunidades más vulnerables.
Este plan de acción, recientemente anunciado por el presidente Mauricio Macri, prevé construir en todo el país 120 mil viviendas, 175 mil créditos subsidiados y 450 mil microcréditos para refacciones. Representa una inversión de $ 100.000 millones en cuatro años y la generación de más de 200.000 puestos de trabajo en todo el país.
Durante el acto la vicepresidenta y el gobernador salteño firmaron un acta compromiso con autoridades municipales y referentes sociales de cada una de las comunidades que participarán en esta primera etapa. El documento establece que el Estado nacional pondrá a disposición los equipos de trabajo y los recursos necesarios para la ejecución de la obra de agua, cloacas y nucleos húmedos que mejorará la calidad de vida en las comunidades.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora