"No es que no estamos haciendo las cosas gradualmente, sino que hace tantos años, con una inflación acumulada del 700 por ciento que no se tocaba, que es duro igual", dijo la vicepresidenta en referencia a los aumentos en las tarifas de luz y de gas.
Precisó, en el caso de la tarifa eléctrica: "Estábamos pagando el 8 por ciento del valor y lo subimos al 30 por ciento" por lo que no es cierto que el Gobierno haya aplicado un ajuste de tipo 'shock'".

"Lo que dice Durán Barba no es palabra santa"

Michetti, además, se refirió a la polémica que generó en el oficialismo las declaraciones del asesor presidencial Jaime Durán Barba sobre las muertes por desnutrición en la Argentina. "En términos de desnutrición los propios gobernadores han dicho que tienen problemas y hace poco tuvimos un chiquito en Chaco que falleció. O sea, existe. Es cierto también que en la Argentina no es lo que era en la crisis de los 90 o hace cien años. Se ha avanzado", afirmó.
La vicepresidenta intentó quitarle relevancia al rol del asesor ecuatoriano dentro del Gobierno: "Se le da demasiada trascendencia a la palabra de Jaime en relación con el Gobierno. A los intelectuales les gusta generar ruido, controversia, polémica, y él es un intelectual. Incluso el Presidente tiene sus discusiones con Jaime, lo que dice no es palabra santa", apuntó.



¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora