*

Micro que partió de Salta dejó 44 heridos
De casualidad no fue una tragedia. En la madrugada de ayer un micro de transporte perteneciente a la empresa Flecha Bus sufrió un tremendo siniestro vial dejando como saldo a 44 personas heridas. Del total de lesionados, según fuentes policiales, dos fueron reportados como "graves" y quedaron internados en el hospital Pablo Soria de San Salvador de Jujuy. El micro partió desde la capital salteña y sufrió el siniestro cuando trataba de ingresar a la ciudad de San Pedro.
El accidente ocurrió cerca de las 3 sobre la ruta nacional 34, en inmediaciones del puente San Pedro. Según testigos del siniestro, el chofer, uno de los heridos de gravedad oriundo de Salta, se habría dormido, si embargo resta esperar el peritaje para saber a ciencia cierta los motivos.
Además del conductor del micro, la otra persona grave es una mujer que habría salido despedida del rodado. Ambos fueron llevados de urgencia al hospital zonal Páterson, sin embargo por la gravedad del estado de salud fueron trasladados a San Salvador.
JUJUY.jpg
Foto El Tribuno de Jujuy" id="1215088-Libre-584813224_embed">
El rescate de uno de los 37 heridos que dejó el accidente vial en San Pedro de Jujuy. Tres de ellos en grave estado.Foto El Tribuno de Jujuy

Ante la incertidumbre tras caer en un pozo, al parecer el enorme vehículo se disponía a ingresar sobre el puente San Pedro, ciudad donde iba a recoger pasajeros, la desesperación y el temor se apoderó de los pasajeros que viajaban en el transporte.
El chofer tuvo que soportar más de tres horas entre los fierros hasta que bomberos y efectivos de la capital jujeña llegaron con los elementos necesarios para rescatarlo y trasladarlo de urgencia.
Otra de las hipótesis que formularon investigadores tras el siniestro en la ruta 34, ingresando a San Pedro de Jujuy, fue que por algún motivo el chofer perdió el control del colectivo y no pudo evitar el desvío hacia la banquina donde se topó con una canal de riego.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...