Microsoft anunció ayer la compra de la red social de uso profesional LinkedIn, en la mayor operación en el sector tecnológico en Estados Unidos en lo que va del año, valorada en unos 26.200 millones de dólares. Según los términos financieros del acuerdo, Microsoft pagará 196 dólares en efectivo por cada una de las acciones de LinkedIn, lo que supone una prima del 50 por ciento respecto al cierre de sus títulos el pasado viernes. Se trata de la mayor operación empresarial del sector tecnológico desde que comenzó el año y la principal inversión realizada por el gigante estadounidense del software desde su fundación en los años setenta por Bill Gates y Paul Allen.
Microsoft lleva años haciendo grandes compras para diversificar su negocio, unas con mejores resultados que otras, como los 7.500 millones de dólares que llegó a pagar en 2014 por la división de teléfonos móviles de Nokia.
Tres años antes, la empresa californiana invirtió 8.500 millones de dólares para hacerse con el control de Skype, y más recientemente pagó 2.500 millones de dólares por el estudio de videojuegos Mojang, fabricante del popular Minecraft. "Este acuerdo unirá al líder del negocio en la nube con la principal red de contactos profesionales", destacó en un documento interno enviado a sus empleados el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella. Por su parte, el cofundador de LinkedIn Reid Hoffman se refirió a la operación como un momento de "refundación" para la red social.
LinkedIn, que cuenta en la actualidad con más de 430 millones de miembros y oficinas en 200 países, cerró el año pasado con unas pérdidas de 166 millones de dólares y una facturación de 2.900 millones de dólares.

Project Scorpio

Nueva consola de Microsoft La empresa de Redmond presentó en el encuentro conocido como E3 a la flamante Project Scorpio, una nueva y poderosa consola que incorporará nuevo hardware para ponerse al día con las nuevas implementaciones y tendencias tecnológicas. Tendrá soporte para realidad virtual y resolución 4K, todo renderizado a 60 FPS.

Apple Llega iOS 10 con más herramientas

Como todos los años, Apple realizó la Worldwide Developer Conference (WWDC), su conferencia para desarrolladores, en San Francisco. Allí la empresa de Cupertino reveló la nueva actualización para su sistema operativo. iOS 10 llegará a iPhones y iPads con varias mejoras de rendimiento, nuevas herramientas y un renovado apartado visual.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia