El presidente Maurico Macri le ofreció a Miguel Galuccio que continúe en el cargo, pero el funcionario le agradeció la confianza que depositó en su gestión el flamante mandatario y le dijo que tiene "otras prioridades".
El próximo 14 de abril, cuando se realice la asamblea de accionistas de la empresa YPF, Galuccio será relevado de sus funciones, aunque hasta el momento no se barajan nombres del posible reemplazante.
Aunque el ministro de Energía, Juan José Aranguren, prefirió no opinar sobre el destino de Galuccio, desde Cambiemos parecen tener decidido que el actual presidente de YPF no siga al frente de la empresa más allá de esa fecha en la que se realizará la asamblea de accionistas.
Por su parte, el exsubsecretario de Energía Jorge Lapeña tendría un rol de supervisión en los próximos meses hasta que Galuccio finalmente se vaya. "No tengo ningún ofrecimiento formal, pero en la industria se está diciendo eso", le dijo a la prensa.
Uno de los hombres más importantes que pondría Macri en YPF es Miguel Gutiérrez, expresidente de Telefónica.
Por otra parte, Galuccio sostuvo que "este año la producción de petróleo cerrará a un nivel similar al del año pasado, mientras que el gas estará por encima de 2014".
"Con esto damos por cerrada la etapa de declinación de la producción", sostuvo.
También indicó que se necesitan inversiones por US$20.000 millones al año para desarrollar la formación geológica Vaca Muerta, que se extiende principalmente en el subsuelo neuquino.
Importadores esperan novedades
La unificación del tipo de cambio fue bien recibida en el sector del Centro de Estudios para el Comercio Exterior, y dijeron que están a la espera de que se normalice el régimen de importaciones. Coinciden en que aún resta determinar cómo se resolverá el stock de presentaciones de DJAI en estado de observación.
"Superar esta etapa indica que iniciamos un ciclo más virtuoso que nos integra al mundo económico y político", dijo el director del Centro, Miguel Ponce.
"Las nuevas medidas permitan encontrar nuevos caminos para encarar la agenda de la competitividad, pensar qué pasa con las pymes", señaló Ponce.



¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


gio vergara
gio vergara · Hace 11 meses

Hasta hoy no hizo un carajo, que se vaya a la mierda

JUANJO GAR
JUANJO GAR · Hace 11 meses

ESPERO VAYA EN CANA ESTE IMPRESENTABLE


Se está leyendo ahora