La investigación penal que llevó a su detención el año pasado se había iniciado por la denuncia de Irma Paucari, representante de la Asociación Protectora de Animales en contra de Miguel Ruhl, por la supuesta venta de especies de animales protegidas.
A partir de una investigación dirigida por la Fiscalía Penal de Cerrillos con la colaboración de efectivos de la Policía Rural y Ambiental y de Drogas Peligrosas, en Junio de 2015 se realizaron diversos allanamientos donde se encontraron especies protegidas en cautiverio y con fines de comercialización y estupefacientes.
La fiscalía requirió juicio contra Ruhl y Zerda y ante la solicitud del abogado defensor, se llegó al procedimiento de juicio abreviado donde se impuso la pena de $5000 a cada uno de los imputados por el delito de almacenamiento y comercialización de fauna silvestre. Cabe recordar que con el nuevo Código Contravencional las penas por este tipo de delitos se endurecerán
Tenencia simple
En este proceso abreviado, Ruhl además fue condenado a dos años de prisión de ejecución condicional y una multa pecuniaria por tenencia simple de estupefacientes. En los allanamientos que se practicaron oportunamente se encontraron 2.80 kg. de marihuana, cinco tucas, ocho sobres de papel de armar cigarrillos y otros elementos vinculados al consumo de estupefacientes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Alicia  Yañez
Alicia Yañez · Hace 9 meses

VIVA LA CORRUPTA JUSTICIA!! Por lo visto,en Salta NADA DE CAMBIO.Quién de ellos venderá la droga?Pregunto,SON 2 KILOS

soy la comadreja
soy la comadreja · Hace 9 meses

tanto que te hacías el inocente pedazo de hijo de puta, no sos nada más que un traficante chotto

jose maria lachagar
jose maria lachagar · Hace 9 meses

a fumarlaaaaa


Se está leyendo ahora