La líder de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, señaló en que pensó "atentar" contra su vida al admitir que está "harta" de que la traten de "chorra, de narcotraficante, de asesina y ahora también del secuestro de un niño", y aseguró que ella "no es López", al referirse al exfuncionario kirchnerista descubierto cuando arrojaba bolsos con dinero por la pared de un convento.
"Ya han destruido todo ¿Qué ganas me queda por vivir si acá en Jujuy ya no queda justicia? "Ya han destruido todo ¿Qué ganas me queda por vivir si acá en Jujuy ya no queda justicia?
", interpeló la dirigente de la agrupación Tupac Amaru a FM Vorterix desde la Unidad Penitenciaria de Jujuy donde se encuentra detenida desde enero pasado, acusada de varios delitos y donde dijo sufrir "maltrato psicológico" junto al resto de las reclusas.
Tras aclarar que la comunicación se realizaba por el teléfono público de la Unidad, Sala se quejó de que "en menos de cuatro meses me armen ocho causas, todas de prepo" y acusó de su situación al gobernador Gerardo Morales, al fiscal del Superior Tribunal, Sergio Enrique Lello Sánchez, y al juez Pablo Pullen Llermanos, de quien dijo "sólo está habilitado para armar" su causa "desde hace cuatro meses".
"Yo no soy López, no he robado nada, han reventado tres veces mi casa en allanamientos, tengo a mi marido con problemas de corazón, mi hijo es diabético y mi nieto de ocho años está con psicólogo. Tengo desarmada a mi familia" "Yo no soy López, no he robado nada, han reventado tres veces mi casa en allanamientos, tengo a mi marido con problemas de corazón, mi hijo es diabético y mi nieto de ocho años está con psicólogo. Tengo desarmada a mi familia"
, lamentó Salas.
Al mismo tiempo, desmintió ser presidenta "de ninguna cooperativa" y aclaró que "nunca" firmó "ningún cheque" ni fue "al banco a retirar plata para las cooperativas", al responder sobre acusaciones de irregularidades en el manejo de fondos.
Ante la Justicia
Sala, se negó a declarar en la causa por la construcción de viviendas porque "la justicia depende de Morales".
La dirigente social, Milagro Sala se presentó ante la justicia jujeña para conocer la causa de su imputación vinculada con una investigación por el desvío de fondos destinados a la construcción de viviendas sociales, causa en la que también está imputado el ex gobernador provincial Eduardo Fellner, y se negó a "responder a esta justicia que depende en forma directa a los caprichos de (el gobernador) Gerardo Morales".
"Me pueden inventar otras 2.000 causas, pero no voy a responder a esta justicia que depende en forma directa a los caprichos de Gerardo Morales. Tanto yo como mis compañeros hemos sido privados de la libertad porque alguien dijo que hicimos algo que no hicimos "Me pueden inventar otras 2.000 causas, pero no voy a responder a esta justicia que depende en forma directa a los caprichos de Gerardo Morales. Tanto yo como mis compañeros hemos sido privados de la libertad porque alguien dijo que hicimos algo que no hicimos
. En tanto no se respeten las garantías constitucionales, el debido proceso y el derecho a la defensa, no voy a responder a este poder judicial que funciona como una oficina del Comité Radical", expresó Sala desde el penal de Alto Comedero según consta en un comunicado de prensa.
Vestida con ropa deportiva y una campera gris, la diputada del Parlasur fue trasladada en un vehículo del Servicio Penitenciario desde el penal de Mujeres de Alto Comedero hasta la sede de las fiscalías de los juzgados de Control de la capital jujeña, de calle Urquiza, para presentarse ante el fiscal de Investigación Gustavo Araya.
Fuentes de esa fiscalía señalaron que el trámite judicial se realizó pasadas las 8 pero que la dirigente social se negó a tomar conocimiento de los hechos que se le imputan y no designó abogado defensor.
Ante esta actitud, el fiscal habría dispuesto que la asista un defensor oficial y "la causa sigue su curso normal", añadió la fuente. Por otro lado, trascendió que Sala se habría negado a firmar el acta judicial que da cuenta del trámite.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Dama Dama
Dama Dama · Hace 5 meses

Un aplauso por tu desicion.....harías bien a la sociedad...gente como vos no tiene xq andar circulando en la tierra. Ladrona...robaste y utilizaste a la gente humilde. Ahora que te haces la pobre infeliz..... Estas penando por no estar disfrutando la plata...ese es tu dolor....CAGATE negra chota

Bizkor  G
Bizkor G · Hace 5 meses

Digna representante del peronismo! El Partido Justicialista que asuma la responsabilidad que le corresponde! Todos corruptos; todos culpables y responsables por acción y/o por omisión. Milagro Sala reúne todas las características del militante peronista tradicional: coruupta, violenta, intolerante, patotera, corporativa, y hasta golpista, porque tiene en sus intenciones interrumpir el gobierno de quien fue elegido democráticamente, organizando actos violentos y sediciosos.

ROBERTO RUARTEZ
ROBERTO RUARTEZ · Hace 5 meses

CAGATE, ESO TE PASA POR METERTE A SER PARTE DE LA BANDA DE DELINCUENTES DE LOS K-PENSASTE QUE KRISTINITA TENDRIA EL PODER INDEFINIDAMENTE?????MACRI LOS CAGO. GANO. NO SE COMO PERO GANO. Y SE DERRUMBO EL IMPERIO DE MUCHOS. LA GRAN MAYORIA EN CANA Y OTROS EN CAMINO COMO DE VIDO, ECHEGEARAY, LA MISMA JEFA, ANIBAL FERNANDEZ, MAXIMO K, .NO SE VA A SALVAR NI UNO- MIRA VOS COMO SON LAS COSAS. QUE BUENOOO Y QUE LINDOOOO. EL AÑO PASADO VOS MANEJABAS GENTE, TENIAS GUARDESPALDAS, CORTABAS CALLES, ERAS COMO UN MILITAR. ALGUNOS TE TENIAN MIEDO. MANEJABAS KILOS DE GUITA. SOBERBIA, ALTANERA CON UN LENGUAEJE MUY ORDINARIO HABLABAS. TE CREIAS INTOCABLE. Y AHORAA. SE DIO BUELTA LA TORTILLA. Y ESTAS ENCERRADA COMO RATA DE DONDE NO VAS A SALIR NI EN 10 AÑOS. CAGATE Y.ENSEÑALE A TU NIETO DE 8 AÑOS QUE NO HAY QUE SER CORRUPTO ASI SE ARRUINA UNA VIDA Y ASI SE TERMINA. QUE TE SIRVA DE ALGO ESTE ENCIERRO CHORRA.AHORA DEBES ESTAR HECHA UNA MONGITA ADENTRO. CAGATEEEE.

enrique alcala
enrique alcala · Hace 5 meses

boliviana chorra , sucia, asesina, narco, etc. Te cagaste en el alma de los que mas necesitaban. Colaboro en detonarte por el culo.

clon clon
clon clon · Hace 5 meses

RESULTA QUE AHORA ES LA BELLA DURMIENTE, JAAAAAAAAAAAA INDIA Y LA REPUTA QUE TE PARIOOOOOOOO, NO SOLO CHORRA Y NARCO, MILES DE COSAS MAS ES LO QUE SOS, INFELIZ


Se está leyendo ahora