El secretario general de la OEA, Luis Almagro, afirmó que comparte la "preocupación" por el encarcelamiento de Milagro Sala "expresada por, entre otros, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de las Naciones Unidas y reconocidas organizaciones de la sociedad civil a nivel internacional", y se sumó a los pedidos en favor de "su inmediata liberación".
"Su caso, a estudio de la CIDH, me lleva a compartir las conclusiones del Comité de Detenciones Arbitrarias de la ONU", según el cual "no se demostró en este caso riesgo de fuga o de entorpecimiento de la investigación que justifiquen su privación de libertad", dijo Almagro en carta a Sala, encarcelada en Jujuy desde mediados de enero de este año.
"El más firme apego al pleno respeto de los derechos civiles y políticos, a la libertad de expresión, así como a las garantías del debido proceso y al no abuso del instituto de la prisión preventiva me convencen de la necesidad de su inmediata liberación", señaló en la misiva fechada ayer lunes y divulgada hoy en el sitio web de la OEA.
El secretario general de la OEA aludió además a la condición de Sala como diputada electa del Parlasur, "elemento que no puede ser desconocido", manifestó en la carta de respuesta a una misiva de Sala.
"Confío en que el Estado argentino, en cumplimiento de los acuerdos interamericanos y universales, sabrá dar pronta cabida a las solicitudes recibidas desde la comunidad internacional", escribió Almagro en su extensa respuesta a Sala, entre otras consideraciones y finalmente expresó el deseo de poder saludarla "pronto en persona".
Milagro Sala fue detenida el 16 de enero de este año, imputada por "instigación" a raíz de un acampe de protesta frente a la sede del gobierno de Jujuy y, desde abril, se la investiga además por el presunto manejo irregular de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas populares, entre otras causas penales impulsadas por el fiscal de estado jujeño, Mariano Miranda.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 2 días

Si no les gusta las resoluciones de la ONU, agarren sus meaditos y a otra cosa.Con las resoluciones sobre Malvinas esta bien. Si condenan a Venezuela esta bien.Si embargan a Cuba esta bien, ahora si le exigen a un dictatorzuelo como este corrupto (y minividela) como morales eso ya esta mal, y si mal no recuerdo fue el dictatorzuelo el que dijo: "yo, a esta mujer no la voy a liberar".de que independencia de poderes me hablan bastardos mal nacidos.

Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 3 días

Que el sorete este se ocupe de sus cosas, y deje de meterse en las cuestiones internas de los países que forman parte de organizaciones impresentables.

RICO TIPO
RICO TIPO · Hace 3 días

Y ESTE PELOTUDO NO SABE DE TODO LO QUE AFANO LA NEGRA YUTA DE MIERDA, QUE PUTA SE METE ESTE PELOTUDO.

Guillermo Lopez
Guillermo Lopez · Hace 3 días

DÁ LÁSTIMA ESTE SR. DE LA OEA, EN VEZ DE VER OTROS PROBLEMAS MAS IMPORTANTES SE DEDICA A DEFENDER A LOS DELINCUENTES. PARECE QUE NO SABE EL PROBLEMA Y PIDE AL GOB. QUE TOME CARTA EN EL ASUNTO CUANDO ES NETAMENTE JUDICIAL, QUE SE LLAMA INTERFERENCIA EN PROBLEMAS QUE LE ATAÑE A LA JUSTICIA Y NÓ AL GOB. DE TURNO, DEBERÍA SABERLO EL SR. SEC. DE LA OEA Y NO INMISCUIRSE EN TEMAS QUE LE TOCA A LA JUSTICIA, LAMENTABLE PERO A ÉSTE SR. LE TENEMOS QUE PAGAR SEMEJANTE SUELDO QUE PROVIENE DE LOS HAB. DE TODA AMÉRICA LATINA, LAMENTABLE LA VERDAD, PERO ES LO QUE TENEMOS, VAYA A VER ESOS CHICOS QUE SE MUEREN DE HAMBRE DIA A DÍA, UD. Y LOS DDHH QUE TAMBIÉN DEBERÍAN ESTAR AHÍ Y NO DEFENDIENDO A CORRUPTOS Y DELINCUENTES COMO SALA Y CIA. PÓNGANSEN LAS PILAS SRES. POR FAVOR DEDÍQUENSEN A VER ESAS OTRAS ATROCIDADES QUE COMETEN LOS GOB. DE TURNO, PARA ESO SE LES MUY BIEN PAGAMOS, GRACIAS.-

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 3 días

un DELINCUENTE ....PIDIENDO POR OTRO DELINCUENTE......ESTE EÑOR NO TIENE IDEA ....DE LO QUE AFANO EN UN PUEBLO TAN POBRE COMO ES JUJUY.......LES PRIVO DE LO MAS INDISPENSABLE......JUNTO AL CEREBRO DE LA ASOCIACION ILICITA.....LA ENGENDRA ,,,,,,CFK.............!!!!!!! PRONTO PEDIRA POR ELLA TAMBIEN ....ES EL PAIS ...EL MUNDO DE LOS DELINCUENTES


Se está leyendo ahora