La organización Tupac Amaru denunció ayer que se "agravaron" las condiciones de detención de Milagro Sala en el penal de mujeres de Alto Comedero, en San Salvador de Jujuy, al advertir sobre la ausencia de calefacción y la falta de agua caliente.
También denuncia que "las requisas y los maltratos del personal del penal a familiares y amigos de las detenidas se han incrementado" y que no dejan ingresar ropa de abrigo.
"Pese a las bajas temperaturas deben bañarse con agua helada", reprochan, tras precisar que la situación también afecta a las militantes de la Tupac Amaru María Molina y Jesús Elba Galarza, detenidas desde hace un mes en el penal.
Advirtieron que producto de este panorama, Sala y otras internas están "evaluando" realizar una "huelga de hambre" a partir de la semana que viene.
La agrupación kirchnerista aseguró que el presidente Mauricio Macri y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se toman "revancha" contra Sala al imponerle condiciones duras de encierro.
Sala fue detenida el 16 de enero de este año acusada de "instigación a cometer delitos y tumultos en concurso real", denuncia que luego fue ampliada bajo los cargos de "asociación ilícita agravada" y "defraudación a la administración pública".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 5 meses

Está "incómoda" ? . Que rece el Rosario; a lo mejor el padre Jorge le consigue una suite en el Hotel Alto La Viña.

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 5 meses

El tilinguerio ideològico en plena acción . Los nazis salteños haciendo, lo que mas y mejor saben hacer: odiarse a si mismo, porque saben que son hijos/as de bolivianos o chaguancos, y les duele en el alma ser unos pobres coyas.

oscar  fabian
oscar fabian · Hace 5 meses

Orgulloso de ser coya pero no delincuente K

ROBERTO RUARTEZ
ROBERTO RUARTEZ · Hace 5 meses

ANDA ACOSTUMBRANDOTE AL AGUA FRIA, A LA CELDA FRIA, A LA COMIDA MALA Y ESCUPIDA, AL ENCIERRO EN UNA CELDA DE 2 POR DOS, Y A QUE PROGRESIVAMENTE SE TE DETERIORE LA SALUD POR QUE CON ESTE GOBIERNO TE VAS A PODRIR DENTRO DE LA CARCEL. INMIGRANTE HIJA DE PUTA.VOS DEBERIAS DE ESTAR VIVIENFO EN BOLIVIA Y TE VINISTE A LA ARGENTINA A CONTAMINAR NUESTRA TIERRA- HAY QUE HACER COMO TRUMP- MURALLA PARA LOS BOLIVIANOS. LEVANTAS UNA PIEDRA EN SALTA Y ENCONTRAS UN BOLIVIANO LA PUTA MADRE. EN JUJUY TAMBIEN , EN TUCUMAN TAMBIEN Y EN EL CONURBANO BONAERENSE ESTA PLAGADO DE BOLITAS. HAY QUE SACARLOS CAGANDO. SINO LA DELINCUENCIA IRA EN AUMENTO-LOS HIJOS DE BOLIVIANOS NACIDOS EN ARGENTINA SON LOS QUE MATAN EN EL CONURBANO.LA DROGA, LOS MANTEROS. SE CALCULAN 2 MILLONES DE BOLITAS VIVEN YA EN EL PAIS-

MAXIMO KIRCHNER
MAXIMO KIRCHNER · Hace 5 meses

OJALA SE MUERA CHORRA INMUNDA SI NUNCA SE BAÑO EN SU VIDA, AHORA QUIERE AGUA CALIENTE......................SUCIA

enrique alcala
enrique alcala · Hace 5 meses

Boliviana mugrienta, me cago en tu vida.

coje villeros
coje villeros · Hace 5 meses

quien sos? el hijo de donald trump?jajajaja ojala se pudra en la carcel


Se está leyendo ahora