Milagro Sala, la jefa de la organización Tupac Amaru que cumple arresto tras ser imputada por fraude, asociación ilícita y extorsión, dio a conocer una carta dirigida al gobernador jujeño Gerardo Morales en la que cuestionó el arresto de su marido, Raúl Noro, y lo enmarcó en una "persecución" que tiene "once presos políticos".
Mientras la justicia avanza en la investigación de las causas por defraudación en el manejo de millones de pesos que el gobierno nacional enviaba a la provincia para que cooperativas coordinadas por Sala construyeran casas, la dirigente difundió la misiva en la que también dijo que el Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular es "la única oposición a este gobierno nefasto que estamos sufriendo los jujeños".
Incluso, al repasar las noticias de la última semana Sala lamentó la "brutal represión por parte de la policía de Morales" a los trabajadores del ingenio Ledesma que intentaron tomar una planta de gas el jueves. Incluso, al repasar las noticias de la última semana Sala lamentó la "brutal represión por parte de la policía de Morales" a los trabajadores del ingenio Ledesma que intentaron tomar una planta de gas el jueves.
Sala planteó en ese marco que "las fuerzas represivas vuelven a estar al servicio de Blaquier" y consideró que "Gerardo debe devolver los favores recibidos durante la campaña electoral".
La diputada electa del Parlasur por el kirchnerismo también opinó que "el PJ local no es oposición", espacio al que cuestionó duramente al señalar que "quienes deberían defender las banderas del justicialismo aprobaron las leyes de Presupuesto, de ampliación del Superior Tribunal y autorización para endeudar la provincia".
Sala consideró que existe una "feroz persecución con tra nuestros compañeros que se profundiza día a día. Ya somos 11 los presos políticos. Sumaron esta vez a Raúl (Noro), mi compañero y secretario de prensa de la Tupac" . Ya somos 11 los presos políticos. Sumaron esta vez a Raúl (Noro), mi compañero y secretario de prensa de la Tupac", añadió en alusión a su marido, quien quedó imputado y detenido en una causa que investiga el fraude perpetrado a través de la Cooperativa Pibes Villeros, con desvío de varios millones de pesos destinados a las obras.
Tras pedir a su militancia "que siga luchando", Sala consideró que está "privada ilegalmente de mi libertad" y advirtió al gobernador que le "seguiré marcando los errores" y le enviará "consejos para ayudar a gobernar".
En los últimos días, el Ministerio Público Fiscal de Jujuy imputó al juez de Instrucción Francisco Aróstegui por los delitos de "prevaricato, denegación de justicia, abuso de autoridad y encubrimiento en concurso real" por su presunta injerencia en el sobreseimiento de Sala en siete causas, al parecer a través de los vínculos que mantenía con Noro.
Aróstegui tenía además pedidos de juicio político en su contra y su situación es analizada ahora por el juez de Control Jorge Zurieta.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 2 meses

NUEVO LEXICO.....segun esta DELINCUENE ....A LOS QUE CHOREAN .....ROBAN AL PUEBLO......mandarlos en cana es PERSECUCION POLITICA.........lo raro que esta LADRONA ...nunca hizo referencia ...Ni supo Justificar ....sus propiedades ...cuentas bancarias.....Ni su nivel de vida ....a igual que su marido.........para los soldaditos estos es solo una SENSACION.......SI NUNCA COMETIO DELITO ......NEGRA LADRONA....Hdmp.......la ENGENDRA LE TENDRIA QUE HACER COMPAÑIA....fueron eslabones de la GRAN BANDA DE LOS KKKKKKKK......

enrique alcala
enrique alcala · Hace 2 meses

Boliviana Chorra y asesina te cagaste en quienes mas nesecitaban .

Se está leyendo ahora