La detención de Milagro Sala sigue generando una enorme controversia en la provincia de Jujuy, que desde hace días se ve afectada por numerosas protestas y cortes de ruta encabezados por los militantes de Tupac Amaru, la organización que preside la dirigente social.
Esta mañana, el juez Gastón Mercau ofreció una rueda de prensa en la que respondió preguntas de los periodistas y aclaró que Sala "está imputada por dos delitos: tumulto e instigación a cometer delitos", por lo que podría recibir una "pena de prisión que va de 1 a 4 años (por el primer hecho) o de 2 a 6 años".
El magistrado confirmó que la líder de la Tupac Amaru permanece alojada en el establecimiento Penitenciario Nº 3, adonde se la trasladó "por razones de seguridad y conveniencia", ya que "las detenciones en las comisarías no se dan en las condiciones ideales".
Mercau ratificó que hay cuatro personas imputadas por las mismas causas, pero se desligó de la responsabilidad al ser cuestionado sobre por qué la única detenida es la líder de la Tupac Amaru.
"¿Por qué se la detuvo a ella y no a los demás? No sé lo que consideró el doctor (Raúl) Gutiérrez al dar la orden, hay distintos indicadores de peligrosidad procesal: puede ser ante una posible fuga o potencial entorpecimiento del proceso", explicó. "¿Por qué se la detuvo a ella y no a los demás? No sé lo que consideró el doctor (Raúl) Gutiérrez al dar la orden, hay distintos indicadores de peligrosidad procesal: puede ser ante una posible fuga o potencial entorpecimiento del proceso", explicó.
En cuanto a la marcha de la causa, el funcionario judicial precisó que "está pendiente de resolución un pedido de excarcelación" presentado por los representantes de Sala, pero aclaró que aún no se venció el plazo para definir: "La fiscal debe pronunciarse hoy, pero yo tengo cinco días más".
Finalmente apuntó que por estas horas están recolectando nuevas pruebas: "Hoy se tomarán varias declaraciones testimoniales y se pidieron informes a los medios de comunicación sobre el acampe".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Dama Dama
Dama Dama · Hace 10 meses

Esta infeliz primero que devuelva lo que se robó y después que esté en cárcel de por vida...xq no sólo robó...sino que ingreso drogas.. .esclavizo a gente muy humilde para hacer todas sus delitos...instigo a la violencia permanente..... Y tráfico armas fuego... Que seis años....????

clon clon
clon clon · Hace 10 meses

6???????????? 6000000????????????????


Se está leyendo ahora