El gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, acusó ayer a la dirigente de la Tupac Amaru y a otras organizaciones de llevarse "dinero de los bancos en bolsas", en el marco de tensión por el enfrentamiento que mantiene el nuevo gobierno con la referente kirchnerista y otras agrupaciones, que mantienen un acampe frente a la Casa de Gobierno. Morales dispuso por decreto un nuevo plan de empadronamiento y regularización de cooperativas, al que deberán inscribirse para poder seguir recibiendo planes de ayuda social, con el objetivo de presionar a la Tupac Amaru y otras 15 organizaciones sociales para que levanten la protesta. "Las que continúen van a perder todo tipo de beneficio. Ayer firmé un decreto por el cual le quitamos la personería jurídica a la Tupac y a distintas organizaciones que están en la plaza, denegándole el pedido y aplicando una multa de 100 mil pesos a cada una. Y a las personas que forman parte de cada una de esas organizaciones también les dimos de baja de todos los beneficios sociales. El concepto es, al que se queda en la plaza, le paga Milagro Sala", sostuvo. "El debate acá está en terminar con los intermediarios que le robaron a la gente. Milagro Sala está en la plaza por un tema de poder. Quiere cogobernar. Pero nosotros acá hemos sacado el 58 por ciento de los votos. Mientras yo sea el gobernador va a haber un solo gobierno", enfatizó el gobernador radical.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Alicia  Yañez
Alicia Yañez · Hace 10 meses

Le habrá llegado la hora a la MARIMACHO? Qué lástima me dan,los "arrean"como a GANADO.Cuándo recobrarán la dignidad estos vagos?Así, nunca se ca a terminar con la delincuencia,PORQUE LA VAGANCIA ES LA MADRE DE TODOS LOS VICIOS.

bagre chuzero
bagre chuzero · Hace 10 meses

jajjajaja negra vaga ladina corrupta...ojala termines en cana..trabajen hdmp

korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 10 meses

jajaaj tan tontos crees que son como para caer si recibieron esa plata? solo una acusacion, no hay denuncias pruebas , eso es subestimas ala otra parte que estubo con el gobierno anterior por algo llegaron alli, siguen con su juegos de poner ala gente de poco cerebro contra otros , con acusaciones o teatros armados, das lastiam

RUBEN MANUEL  FLORES
RUBEN MANUEL FLORES · Hace 10 meses

en el pais de los ciegos, el tuerto es rey...

korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 10 meses

Miente, miente, miente que algo quedará, cuanto más grande sea una mentira más gente la creerá.....

franco gonzalez
franco gonzalez · Hace 10 meses

se le acabo la plata facil. A LABURAR MANGA DE VAGA, vos te llevas la guita y tenes de rehen a la pobre gente con el mismo sistema que tu lider k. ´pero se acabo!!!!!!!!!

korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 10 meses

Como manipulan la informacion para su favor los medios de comunicacion no aprendiste todabiaa recuerda esta frase; Miente, miente, miente que algo quedará, cuanto más grande sea una mentira más gente la creerá.. sos uno de ellos que t la comistee


Se está leyendo ahora