*

Milagro Sala: Siento dolor porque no robé nada
Milagro Sala, Graciela López y Ramón Salvatierra fueron condenados por los daños causados en el escrache, pero absueltos, por prescripción, del delito de amenazas contra el actual gobernador, ocurridas hace siete años.
En la sala de audiencias, la dirigente aseguró que se siente perseguida por Gerardo Morales. Su alegato defensivo fue netamente político. "Simplemente quiero decir algo de las enseñanzas de mis padres; me enseñaron que hay que educarse y eso fue lo que hice con mis compañeros de las organizaciones sociales" afirmó. "Les enseñé a no mentir; traté de recuperar la cultura del trabajo".
Los expedientes señalan algunas otras cosas. "Siempre pensé que los negros teníamos derechos, que debíamos trabajar por nuestras viviendas, aunque nunca imaginé que tendría que pagar este costo, es un profundo dolor interno, no hemos robado nada".
"Nuestro país esta en retroceso" añadió. "Siento mucho dolor por la injusticia que estamos viviendo, porque no hemos robado nada. Hicimos estudiar, hicimos piletas para que todos pudieran tener una pileta de natación como cualquier hijo de rico. Ese fue nuestro pecado".
"Me dio indignación y bronca que me culparán de algo que no hice. Es mentira absoluta que se haya realizado una reunión para hacer esto contra Gerardo Morales", se defendió.
Tupac Amaru manejó millones de pesos sin rendir cuentas; Milagro Sala muestra las viviendas que se atribuye y los jueces exigen que explique qué pasó con las que no hizo. Su organización reunió a cooperativas de trabajo, pero apeló a métodos violentos. Se le atribuyen tres muertes. Los expedientes jujeños que investigan toda esta historia son la síntesis de un país al margen de la ley.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...