Más de 4.300 personas firmaron un petitorio en línea lanzado esta mañana para crear un mapa de la violencia contra las mujeres en la Argentina, para lo cual las impulsoras de esta iniciativa -del movimiento #Niunamenos- exigen la generación de cifras estadísticas desde los distintos estamentos del Estado.
"Necesitamos que la Argentina tenga su mapa de la violencia contra las mujeres", se titula la petición publicada en la plataforma Change.org, activado hoy a las 10.30.
"El machismo tiene múltiples caras y el último eslabón de la cadena de violencia es el femicidio. ¿Tenemos cifras reales sobre en qué medida se ejercen los distintos tipos de violencia hacia las mujeres (violencia física, psicológica, obstétrica, simbólica, económica, sexual, reproductiva y filiar)?", preguntan las impulsoras en un breve texto.
"La realidad es que NO. La Argentina no cuenta con estadísticas ni números ciertos que dimensionen la violencia machista. Necesitamos cifras, mapeos, estadísticas, metodología, etc. Las políticas públicas se hacen en base a datos reales y medición constante", continúan en el texto que todavía puede firmarse.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora