Miles de personas participaron hoy en dos manifestaciones en Nueva York en protesta por la elección de Donald Trump como presidente y ambas confluyeron frente a la torre que lleva el nombre del magnate neoyorquino.

Los manifestantes, en su mayoría jóvenes, habían sido convocados por organizaciones sociales y grupos políticos de izquierda, unos en la plaza Union Square y los otros en Columbus Circle, cerca de la esquina suroeste de Central Park.

Los participantes en las protestas coreaban lemas como "Not my president" (No es mi presidente) y "Stop Donald Trump" (Paren a Donald Trump), entre otros. Muchos de los presentes llevaban pancartas con esas frases parecidas o insultos como "Fuck Donald Trump" (A la mierda con Donald Trump).

Si bien al inicio de las dos manifestaciones concurrieron centenares de personas, las dos marchas comenzaron a reunir más gente a su paso, y, según cálculos de medios locales, frente a la Trump Tower se habrían concentrado unos 2.000 manifestantes.

Agentes de la policía custodiaban el recorrido de la marcha para evitar incidentes, y hasta primeras horas de esta noche no se dio cuenta de disturbios o de detenidos. Manifestaciones parecidas se estaban desarrollando en otras ciudades de Estados Unidos. (EFE)

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora