*

Miles de personas se manifiestan en Nueva York contra Donald Trump

Miles de personas participaron hoy en dos manifestaciones en Nueva York en protesta por la elección de Donald Trump como presidente y ambas confluyeron frente a la torre que lleva el nombre del magnate neoyorquino.

Los manifestantes, en su mayoría jóvenes, habían sido convocados por organizaciones sociales y grupos políticos de izquierda, unos en la plaza Union Square y los otros en Columbus Circle, cerca de la esquina suroeste de Central Park.

Los participantes en las protestas coreaban lemas como "Not my president" (No es mi presidente) y "Stop Donald Trump" (Paren a Donald Trump), entre otros. Muchos de los presentes llevaban pancartas con esas frases parecidas o insultos como "Fuck Donald Trump" (A la mierda con Donald Trump).

Si bien al inicio de las dos manifestaciones concurrieron centenares de personas, las dos marchas comenzaron a reunir más gente a su paso, y, según cálculos de medios locales, frente a la Trump Tower se habrían concentrado unos 2.000 manifestantes.

Agentes de la policía custodiaban el recorrido de la marcha para evitar incidentes, y hasta primeras horas de esta noche no se dio cuenta de disturbios o de detenidos. Manifestaciones parecidas se estaban desarrollando en otras ciudades de Estados Unidos. (EFE)

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...