La temporada de verano ya se vive a pleno en la ciudad de General Güemes.
Desde la semana pasada, quedó habilitada la pileta del complejo deportivo municipal de la ciudad y son miles de personas las que ya están disfrutando de las diversas actividades que allí se desarrollan para la presente temporada.
El natatorio abre sus puertas casi todo el día: por la mañana está destinado para las colonias de vacaciones y desde las 14 recibe al público en general hasta las 19.
A partir de las 20 comienza el horario nocturno hasta las 24. La pileta cuenta con un nutrido grupo de bañistas.
Más de 20 personas trabajaron para que el natatorio municipal pudiera estar en condiciones.Las autoridades trataron de acelerar los trabajos para la habilitación del natatorio municipal debido a las temperaturas atípicas que se estuvieron registrando en las últimas semanas, con más de treinta grados en algunas jornadas.
Desde la comuna local se llevó adelante un gran esfuerzo para dejar las instalaciones en condiciones para el público.
"Recién el 10 de diciembre pasado nos hicimos cargo del municipio, por lo que teníamos muy poco tiempo para dejar habilitada la pileta. Queríamos hacerlo antes de fin de año, pero por el mal estado de las instalaciones no pudimos llevar adelante nuestro propósito", señaló la secretaria de Obras Públicas, Celeste Hognadel.
El natatorio abrirá sus puertas todo el día; a la mañana estará la colonia, y a la tarde para el público en general.
La funcionaria aclaró que el estado de las instalaciones era muy deplorable, por lo que se debieron realizar numerosos trabajos de mantenimiento del natatorio y sus alrededores, en el complejo deportivo local.
"Había muchísimo por hacer. Un total de 20 personas trabajaron a jornada completa para desmalezar, parquizar, arreglar baños y griferías y en especial limpiar la pileta, retirarle todo el sarro y pintarla", afirmó.
También se le brindará la posibilidad de sumar experiencias a aquellos estudiantes de Enfermería o enfermeros profesionales egresados de la escuela Monseñor Roberto Tavella, con la incorporación al área de salud del natatorio comunal.
Finalmente, Hognadel solicitó a los vecinos que hagan buen uso del natatorio, respeten las normas que se han dispuesto por razones de seguridad y, fundamentalmente, cuiden las instalaciones del complejo municipal.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


otto Brinca
otto Brinca · Hace 10 meses

ja ja hasta el perro en la pileta, POR DIOS, en las próximas elecciones votaran los perros , porque hay mas perros que personas


Se está leyendo ahora