Miles de personas disfrutaron desde el viernes hasta el domingo de la Expo Sur, una muestra agrícola, comercial, industrial y de servicios que se desarrolló en el predio del centro vecinal del barrio Granadero Díaz.
Hubo una feria de la miel, exposiciones de artesanos, emprendedores e instituciones que montaron sus stands.
También los productores pudieron apreciar maquinarias agrícolas y recibir por parte del INTA, que también estuvo presente. Además hubo un ciclo de charlas y conferencias, en las que se abordaron diferentes temáticas.
La entrada fue libre y gratuita, por lo que todos tuvieron la oportunidad de participar de la muestra, en familia. Además hubo un importante sector de juegos y entretenimientos.
Por otra parte, por las noches se realizaron espectáculos folclóricos que estuvieron coordinados por la Asociación de Músicos Independientes de Metán.
Un viento destructor
El fin de semana las fuertes ráfagas de viento provocaron muchos inconvenientes en el predio, ya que destruyó gazebos y provocó otros destrozos en algunos estands.
"Estamos muy conformes por la buena concurrencia de la familia metanense en las tres jornadas. Quiero destacar el compromiso de las distintas instituciones, escuelas, colegios, y organismos que han participado, lo que realmente fue muy importante", dijo el ingeniero Alejandro Sentana, organizador de la muestra.
Destacó la presencia de artesanos, emprendedores y de empresas de diferentes rubros y servicios que formaron parte de esta edición de la Expo Sur.
"La feria de la miel fue muy interesante, con la participación de emprendedores locales y de otra provincia, como Jujuy, que mostraron productos elaborados con miel", remarcó Sentana.
El jefe de la agencia Metán del INTA, sostuvo además el éxito de las peñas coordinadas por la Asociación de Músicos Independientes. "El sábado concurrieron alrededor de 5.000 personas a visitar la Expo Sur y los otros dos días también hubo mucho público en distintos horarios", remarcó Sentana.
Los productos agropecuarios e industriales, los nuevos emprendimientos, el comercio y los servicios, como así también la cultura y las tradiciones, constituyeron los atractivos del evento, que además contó con espectáculos, y comidas regionales.
Razones para un encuentro
"La importancia de la zona en relación con la actividad agropecuaria y la necesidad de brindar al sur de la provincia un evento que reúna a toda la familia; para qué disfrute de momentos inolvidables; y afianzar el conocimiento tecnológico a través de jornadas de capacitación y realizar negocios, fueron los pilares que fundamentaron la idea de concretar la iniciativa", destacó Sentana.
El profesional confirmó y adelantó que habrá una edición similar el año que viene, para la que en estos días ya se están poniendo a trabajar.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora