*

Militancia K se moviliza para despedir a Cristina
La militancia kirchnerista realizará una despedida a la presidenta saliente, Cristina Kirchner, hoy en Plaza de Mayo, mediante distintas convocatorias lanzadas en las redes sociales, mientras organizaciones oficialistas también llaman a movilizarse el jueves, frente al Congreso.
En Facebook se lanzaron varias convocatorias para la concentración de este miércoles en Plaza de Mayo, en reconocimiento a la gestión presidencial del Cristina Kirchner y para despedirla tras ocho años de mandato.
“Vamos a despedir no solamente a Cristina Fernández, si no también a una etapa de 12 años, en la que hubo avances y logros para todo el pueblo argentino. Despedimos uno de los mejores momentos en toda la historia argentina, en el que hubo participación popular y se realizó una batalla cultural para empoderar al pueblo”, dice una de las convocatorias.
La Cámpora organizó una marcha titulada “Siempre con vos” para el 10 de diciembre, a las 10 de la mañana en el Congreso.
Cada uno de estos eventos de Facebook: “Despedida a CFK”, “Ni un paso atrás, resistir es combatir, todos y todas con nuestras madres a Plaza de Mayo”, “Que reviente la plaza, 9D” y “El aguante a la jefa”, entre otros, ya cuenta con miles de persones que les han dado click a asistir, lo que anticipa una movilización importante.
Movimiento Evita informó que se movilizará los do días: el miércoles frente a la Casa Rosada y el jueves frente al Congreso.
“Este próximo miércoles es el último día de gestión de nuestra presidenta coraje Cristina Fernández de Kirchner. Por todo los derechos adquiridos, por defender a nuestro país frente a los buitres de afuera y de adentro, por Néstor, por devolverle la felicidad y la grandeza a nuestro pueblo, por todo lo echo y mucho más vamos todos a agradecerle. ¡Vamos todos a Plaza de Mayo”, dice otro de los mensajes.

Quienes participarán
Las Madres van el 9 al acto de inauguración del busto de Néstor. El 10 hacen su marcha como todo los jueves, a las 15.30 en Plaza de Mayo.
A esta movilización también se sumaron distintas agrupaciones kirchneristas, como Madres de Plaza de Mayo, Concertación Roja (radicales kirchneristas), Tupac Amaru (que lidera la dirigente jujeña Milagro Sala), La Cámpora y el Movimiento Evita, entre otras.
Además de la despedida a Cristina Kirchner, mañana en la Casa Rosada se descubrirá un busto de Néstor Kirchner en el salón de los presidentes, ubicado en la planta baja del solar.
El motivo de fondo es la despedida de la mandataria en una demostración de unidad y fuerza del FPV en torno a la figura de la mandataria saliente. La cita es a las 18.
La Cámpora, liderada por el hijo de la Presidenta, el diputado Máximo Kirchner, también convocó a una marcha, denominada “Siempre con vos”, para el mismo jueves a las 10 en la Plaza del Congreso.

Cautela en Cambiemos
Este lunes en una entrevista televisiva la vicepresidenta electa, Gabriela Michetti, advirtió que en torno del Congreso se montará un operativo de seguridad para permitir el recorrido del presidente electo, Mauricio Macri, desde ese edificio hasta la Casa Rosada, donde se realizará el acto en que recibirá el bastón de mando y tras lo cual pronunciará el tradicional discurso al pueblo.
Michetti vaticinó que “seguramente” habrá una concentración masiva de ciudadanos que apoyaron a la coalición Cambiemos.
Además de La Cámpora, también el Movimiento Evita y Madres de Plaza de Mayo convocaron a movilizarse —además del miércoles a Plaza de Mayo— el día de la asunción de Macri, frente al Congreso.
Por su parte, la líder de Tupac Amaru, Milagro Sala, aseguró que es ‘‘totalmente mentira’’ que su agrupación prepare ‘‘algún acto de agresión’’ para el jueves en el marco de la transmisión de mando y dijo que su organización sólo se movilizará para ‘‘despedir’’ a Cristina Fernández. Incluso, dijo que espera que la ‘‘convoque’’ Macri en un eventual llamado a distintos sectores para un acuerdo social.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...