El nuevo billete de $ 500, que tiene la imagen de un yaguareté, comenzará a circular a partir de hoy y el Banco Central anunció que se distribuirá progresivamente en todo el país.
Este billete, que se convirtió en la mayor denominación en el país, es 100% de algodón con una leve tonalidad verdosa y conserva el tamaño de la Línea Peso.
El Banco Central difundió un video donde se explican las características y medidas de seguridad del nuevo billete, parte de una familia de billetes que renovarán los diseños actuales con motivos de fauna autóctona.
BILLETE 3.jpg
Las medidas de seguridad del nuevo billete incluyen:
-Una marca de agua que representa la imagen del yaguareté y la denominación
-Hilo de seguridad que tienen un efecto dinámico y cambio de color del verde al azul y a trasluz se distingue $ 500 y BCRA.
-Los motivos principales (yaguareté y flores) están impresos en calcografía y los fondos en offset. Las imágenes son perceptibles al tacto.
-Tinta de variabilidad óptica que permite que cambie del color verde al azul y permite el efecto dinámico al mover el billete.
-Identificación para personas con capacidades visuales reducidas, y microletra. Tiene el valor en número romano y código con relieve perceptible al tacto.
-Tiene el texto: 'Yaguareté. monumento natural nacional'. Sobre la derecha se lee 'Banco Central de la República Argentina'.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Roberto Carlos Marquez
Roberto Carlos Marquez · Hace 5 meses

HIPERINFLACION A LA VISTA. AGARRENSE DE DONDE PUEDAN!!!!

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 5 meses

Tiene razòn don Marquez, yo les ampliaria el concepto y les diria "agàrrensen de las manos ,de los huevos o de donde sea o puedan, porque se los llevan puesto".


Se está leyendo ahora