Histórico. Un cohete lanzado al espacio retornó a la Tierra y tuvo un aterrizaje admirable sobre una base flotante en medio del oceáno Atlántico. La encargada de realizar esta hazaña fue la empresa privada de tecnología y transporte aeroespacial, SpaceX. En YouTube compartieron imágenes de la intrépida proeza.
El cohete bautizado como 'Falcon 9' partió de la base de Cabo Cañaveral en el estado de Florida, Estados Unidos a las 4.43 pm (hora local). Su objetivo era poner en órbita que contenía un material importante para una investigación científica. Video fue registrado y subido a YouTube.
Asimismo, tenía suministros para la tripulación de la Estación Espacial Internacional que pesaban 3.000 kilos. Cabe señalar que esta es la octava misión que hace esta compañía para la Nasa. Sin embargo, esta vez -hubo cuatro intentos anteriores- el cohete no hizo ningún daño a cualquier elemento de la plataforma.
El dueño de esta empresa es el multimillonario Elon Musk, creador de PayPal y una de sus metas es que las naves puedan ser usadas nuevamente; para necesita que aterricen lo mejor posible. Asimismo, quiere que los viajes espaciles sean para todos y no sólo para los astronautas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia