En el programa Intratables, que sale al aire por canal América, el gobernador Juan Manuel Urtubey se mostró titubeante ante las preguntas de los panelistas, que objetaron su posición anti personalismos al marcar como una contradicción la publicación de manuales escolares con su foto en la portada.
Embed
Urtubey en Intratables

El mal momento que pasó Urtubey en Intratables. Mirá el video completo aquí: http://bit.ly/1S1bcsp

Posted byEl Tribuno Saltaon miércoles, 24 de febrero de 2016
Urtubey negó que esos manuales existieran y los panelistas retrucaron mostrando la supuesta tapa de ese manual de cuarto grado, publicado en 2011.
Lo cierto es que en su momento, Urtubey también había negado la existencia de esos manuales. En marzo de 2011, aseguraba: "No hay ningún manual donde yo esté en la tapa. En las tapas de prueba de la imprenta de una edición aparecía una foto mía. Cuando me enteré, pedí que la sacasen, porque eso no se hace, es justamente todo lo contrario a mis convicciones ideológicas y a mi acción de gobierno en tres años. Es decir, nunca hubo un manual con mi foto en la tapa".
"De los siete manuales se presentaron opciones de tapa, siendo rechazada de plano por el señor gobernador la que llevaba su fotografía. No es política del gobernador el culto a la personalidad", declaraba Adriana López Figueroa, ministra de Educación de Salta en ese momento.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...