Una convulsionada ciudad histórica de Humahuaca recibió ayer al candidato presidencial por el Frente Cambiemos, Mauricio Macri, quien cerró su campaña de cara al balotaje del próximo domingo. El mismo estuvo acompañado por el gobernador electo de la provincia, Gerardo Morales; María Eugenia Vidal; Horacio Rodríguez Larreta y demás funcionarios tanto del PRO como de Cambiemos junto a los principales referentes del Frente Cambia Jujuy.
El acto comenzó pasadas las 18:30 y se realizó a los pies del Monumento de los Héroes de la Independencia, contando con la participación de miles de jujeños.
En este marco, Mauricio Macri agradeció a los jujeños por "compartir esta esperanza de construir juntos este futuro que nos merecemos; falta poco para tener la Argentina que soñamos", sostuvo.
"Los verdaderos héroes de nuestra patria no son un pequeño grupo de iluminados, sino que somos todos los que hacemos lo mejor para sacar este país adelante", agregó.
Macri afirmó también que, luego de recorrer todo el país dialogando y escuchando a los vecinos, ellos le ratificaron que "se puede y merecemos vivir mejor, podemos vivir en una Argentina con pobreza cero, donde todos podamos aspirar a conseguir un crédito, a tener vivienda propia con cloacas, agua corriente y a estar orgullosos por la calidad de la educación pública", afirmó.
Así se podrá "enfrentar al narcotráfico y echarlo de la Argentina para que no siga destruyendo a nuestras familias", afirmó.
En su alocución, el candidato sostuvo que "estamos listo para vivir una etapa maravillosa y quiero que cada uno se vaya a sus casas sabiendo que esto comienza, que es verdad y es ahora".
Por su parte Gerardo Morales resaltó el valor del pueblo humahuaqueño, en el que "miles de jóvenes dejaron sus vidas para lograr la independencia y podamos ser patria".
"Aquel grito de libertad y el desafío para lograr ser libre como pueblo hoy está más vigente que nunca; hoy nuestros desafíos de libertad tienen que ver con devolverle el respeto a miles de argentinos", sostuvo.
Morales dijo que "queremos un país donde podamos recuperar la paz, el diálogo y la unión como pueblo argentino", finalizó.
"Aires de cambios"
La gobernadora electa de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, dijo que "el triunfo de Gerardo Morales es una señal de que muchos argentinos dejaron de votar con miedo y lo hacen con esperanza".
Por su parte Horacio Rodríguez Larreta, electo jefe de gobierno porteño, sostuvo que "hay una ola de cambio que es imparable".
En este marco, el vicegobernador electo de Jujuy, Carlos Haquim, dijo que "no solo se cierra una campaña sino también una etapa en la vida política de la Argentina. Pudimos transmitirle a Mauricio Macri todas nuestras propuestas para Jujuy, las ha adoptado y se ha comprometido con nosotros", afirmó.
Ricardo Alfonsín ponderó también la figura de Gerardo Morales, afirmando que "hay pocos dirigentes en el partido que tengan su compromiso con el partido y que estén dispuestos a sacrificarse por sus ideas; yo creo que eso es Gerardo".

Fuente: El Tribuno de Jujuy

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Ceci N
Ceci N · Hace 12 meses

Una verguenza!!! menos periodismo que los programas de chimentos!!! El dia que Macri se preocupe por los pueblos originarios yo me hago monja...

Martín Luna
Martín Luna · Hace 12 meses

JAJAJAJAJA NO TIENEN CARA PARA ESCRIBIR ESTOO! JAJAJAJAJA.. OSEA.. SEAN MAS DISCRETOS PARA ESCRIBIR UNA NOTA!, OSEA, MENOS OBJETIVIDAD LA DE UDS. LIMPIENSE LAS RODILLAS, LAS TIENEN MARCADAS! JAJAJAJAJA Miren!! ===> http://www.diarioregistrado.com/sociedad/134854-humahuaquenos-le-responden-a-macri--se-esta-burlando-de-nuestra-cultura.html

daniel gomez
daniel gomez · Hace 12 meses

pero va a ganar y sacar esta lacra que despilfarró dinero de la Argentina y que lo padeceremos por años, gane quien gane. Chau lacras...

· Hace 12 meses

QUE PAYASO POR FAVOR, LE INTERESA 3 PITOS LA GENTE DE ESA ZONA , EL NORTE Y LA PACHAMAMA...... MANGA DE FALSOS . TODA UNA PUESTA EN ESCENA


Se está leyendo ahora