*

Mirá los feriados nacionales y provinciales que habrá en 2013

El 2013 arrancó con un fin de semana de cuatro días, ya que el 1 de enero fue martes, por lo que el lunes 31 de diciembre se convirtió en un "feriado puente", mientras que los días 11 y 12 de febrero (lunes y martes) corresponden al carnaval, por lo que también habrá un fin de semana de cuatro días. Desde el primer día se comienzó a palpar lo que será un 2013 con 19 feriados nacionales y siete fines de semana largo.

El calendario de este año señala que los argentinos no trabajarán casi uno de cada tres días. En 2013 habrá siete fines de semana largos, de los cuales dos son de cuatro días y uno de cinco. En total, uno de cada tres días del año no será laborable

Al cálculo de 17 feriados nacionales que había realizado el Ministerio del Interior, se le sumó el feriado, por única vez, del 20 de febrero, por el Bicentenario de la Batalla de Salta. También se sumó el 31 de enero, día en que se recordará el comienzo de la Asamblea de 1813. Este también será feriado por única vez.

En marzo y abril, el fin de semana se extenderá por cinco días, entre el 29 de marzo y el 3 de abril, al coincidir la Semana Santa con el Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas. Para ello, el lunes 1 de abril fue definido como "feriado puente".

El resto de los fines de semana largos será de tres jornadas, al moverse los feriados del 17 de agosto (Día del Fallecimiento del General San Martín) al lunes 19; el 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural), al lunes 14 y el 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional), al lunes 25.

Ahora bien, los salteños tendrá que agregarle a esta larga lista de feriados el feriado del 13 de febrero, que fue aprobado por la Legislatura salteña. Este feriado será por única vez y es por el “Bicentenario el juramento de Fidelidad a la Asamblea General Constituyente de 1813”. Ahora bien, este feriado hará que los salteños tengan una seguidilla de feriados, ya que se pega a los dos días de feriado nacional por el carnaval (el 11 y 12 de febrero).  

A esta fecha hay que sumar el del 17 de junio, por la muerte del héroe gaucho Martín Miguel de Güemes. Y este año, la procesión en honor a la Virgen y el señor del Milagro cae domingo, pero el primer día del Triduo es viernes 13, por lo que ese día no habrá actividad en las escuelas y la administración pública.

Listado de Feriados 2013

Feriados inamovibles

Martes 1 de enero - Año nuevo

Jueves 31 de enero - Bicentenario del comienzo de la Asamblea del 1813

Lunes 11 de febrero - Carnaval

Martes 12 de febrero - Carnaval

Miércoles 20 de febrero -Batalla de Salta

Domingo 24 de marzo - Día de la Memoria

Viernes 29 de marzo - Viernes Santo

Martes 2 de abril - Día del Veterano de Malvinas

Miércoles 1 de mayo - Día del Trabajador

Sábado 25 de mayo - Revolución de Mayo

Jueves 20 de junio - Día de la Bandera (Fallecimiento de Manuel Belgrano)

Martes 9 de julio - Día de la Independencia

Domingo 8 de diciembre - Inmaculada Concepción

Miércoles 25 de diciembre - Navidad

Feriados trasladables (Fecha conmemoración)

Lunes 19 de agosto - Fallecimiento del General San Martín (originalmente el 17/8)

Lunes 14 de octubre - Día del Respeto a la Diversidad Cultural (originalmente el 12/10)

Lunes 25 de noviembre - Día de la Soberanía Nacional (originalmente el 20/11)

Feriados puentes

Lunes 1 de abril - Feriado Puente Turístico

Viernes 21 de junio - Feriado Puente Turístico

Feriados provinciales

Miércoles 13 de febrero  - “Bicentenario el juramento de Fidelidad a la Asamblea General Constituyente de 1813” 

Lunes 17 de junio - Muerte de Martín Miguel de Güemes

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...