En estos once meses de gestión, el Gobierno creó una serie de cargos para ocupar en diferentes ministerios. Muchos de esos cargos quedaron en el centro de la polémica por las tareas asignadas y los extraños nombres.

Esta vez, el largo nombre que eligió el macrismo para inventar un cargo público superó a todos sus antecedentes. "Coordinador de la Coordinación de Fortalecimiento de la Cultura Organizacional de la Dirección de fortalecimiento de las Capacidades Institucionales de la Oficina Nacional de Innovación de gestión de la Subsecretaría de Planificación de Empleo Público de la Secretaría de empleo Público del Ministerio de Modernización". Tal el nombre completo de 45 palabras que figura en el Boletín Oficial.

El dato se dio a conocer ayer por la polémica que despertó en las redes sociales pese a que la resolución fue publicada el 20 de julio de este año.

Ese lugar será ocupado por Silvina Etelvina Arnozis, que por esa tarea cobrará un sueldo de 55 mil pesos en bruto, según el escalafón del Estado ya que se encuentra en el cargo Nivel B - Grado 0, Función Ejecutiva IV.

Otro cargo que aparece detallado en el organigrama que se publicó en el Boletín Oficial del 7 de noviembre pasado reza: Dirección de Movilidad en Bicicleta de la Dirección Nacional de Transporte No Movilizado de la Subsecretaría de Movilidad Urbana de la Secretaría de Planificación de Transporte del Ministerio de Transporte. La resolución tiene la firma el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. Seguramente es importante tener un director de Movilidad en Bicicleta, pero contrasta con el despido de entre 100 y 150 trabajadores en abril pasado.

Coordinadora de la Coordinación

La joven María del Pilar Mayora fue designada esta semana Coordinadora de la Coordinación de Desarrollo y Plataformas Tecnológicas de la Dirección de Datos Públicos de la Dirección Nacional de Datos e Información Pública de la Subsecretaría de Innovación Pública y Gobierno Abierto de la Secretaría de Gestión e Innovación Pública del Ministerio de Modernización. Se puede consultar el Boletín Oficial del 16 de noviembre, la resolución lleva las firmas del ministro Andrés Ibarra y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Este tipo de resoluciones se pueden encontrar por decenas en el Boletín Oficial y contrasta con lo que vienen denunciando los dirigentes de ATE: si en un ministerio echaron en el primer semestre a cien empleados y ex funcionarios de bajo rango, en el segundo semestre terminaron incorporando a 150 y con designaciones como la de Mayora.

En Minería

El 19 de julio pasado, el Boletín Oficial anuncia la designación de Lucía Constanza Desiata en el cargo de Coordinadora de la Coordinación de Estadística, Calidad y Minería de Datos de la Dirección de Gestión de la Información de la Dirección Nacional de Gestión y Soporte de la Secretaría de Modernización Administrativa del Ministerio de Modernización. La transcripción del cargo es textual del Boletín Oficial y en la Decisión Administrativa 717/16 dice que, además, a Desiata se la exceptúa por no tener los requisitos exigidos por el Sistema Nacional de Empleo Público. Lamentablemente el Boletín no explica qué significa la Minería de Datos, lo que le hubiera permitido al 99 por ciento de los que leen la publicación entender un poco mejor en qué consiste la designación.

No deja de llamar la atención que en el Ministerio de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires se haya designado a María Celeste Defelippo, a partir del 1 de octubre pasado, como Gerente Operativa de Arte y Creatividad de la Dirección General de Producción de la Subsecretaría de Contenidos del Ministerio de Hacienda. Gustavo Ezequiel Molina, siempre de acuerdo al Boletín Oficial, es más largo: asumió como Gerente Operativo de la Gerencia Operativa de Planificación Urbana de la Dirección General de Planificación de Seguridad de Recursos No Policiales de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Justicia.
Habrá que comparar las tarjetas de presentación, pero tal vez la licenciada María Guadalupe Eiranova pueda competir en extensión del nombre de su cargo. El problema es que la designaron únicamente por 180 días como Coordinadora de Productos y Servicios Relacionados con la Identidad Cultural de la Dirección Nacional de Promoción de la Comercialización de la Economía Social de la Secretaría de Organización y Comunicación del Ministerio de Desarrollo Social.
Recorriendo las páginas del Boletín Oficial de la Nación y de los boletines de los distintos distritos se encuentran decenas y decenas de designaciones como éstas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 13 días

mi estimado GORILA CONVERTIDO .......ME IMAGINO QUE UDS Y SU FAMILIA ESTARA EN PRIMERA FILA EN EL ESTADIO ,EL 7 DE DICIEMBRE , PARA EL LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA DE CFKKKKK.....DE LA CHORA MAS GRANDE QUE EXISTIO EN LA ARGENTINA..........APOYANDO LA CORRUPCION E IMPUNIDAD....EL ESTANDARTE DEL MODELO NACIONAL Y POPULAR....... EL LIBRETO QUE INCULCA A SUS SERES QUERIDOS.......!!!!!!

Nely Soto
Nely Soto · Hace 13 días

Al presidente que dejen dce tomarnos el pelo con estos cargos truchos uds. están para mejorar la vida de los argentinos no para inventar cargos al divino pedo, porque nadie entiende para que son es como que no supiéramos leer y deben tener sueldazos y los jubilados QUE.-

Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 14 días

SORETES SANATEROS VERGONZOSOS.

· Hace 14 días

y bueno, por lo menos se entiende, aqui en salta, lo ocultan, o se olvidaron del COORDINADOR DE AUTOPISTA ????

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 14 días

falta la SECRETARIA DE COORDINADORS DE LOS CORDINADORES DE LAS PROVINCIAS QUE CORDINARAN LAS OBRAS DEL INTERIOR...........CREO QUE NOS ESTAN JODIENDO.......!!!!!!

GORILA  CONVERSO
GORILA CONVERSO · Hace 14 días

No GLOBOLUDO..te estan co....do!y encima a vos te gusta xq esta es la gente q vos votaste..que supuestamente traian transparencia honestidad y todo el verso..es Ali Baba y sus 400 ladrones..inventan estos cargos para robar con transparencia..ni hablar de la cantidad de parientes que le dieron cargos en el Estado..esto es NEPOTISMO puro!


Se está leyendo ahora