El año 2016 trajo una nueva tanda de proyectos insólitos en el Congreso Nacional. En general, las iniciativas más llamativas tienen que ver con la declaración de ciudades como capitales de determinados productos o actividades y el reconocimiento a fiestas locales. sirven para promover el turismo, pero no por eso dejan de llamar la atención. A continuación, algunas de las más interesantes, que fueron halladas con el filtro de búsqueda por diputado y por proyecto en la aplicación.
Los diputados por Santa Fe, Marcos Cleri y Josefina Victoria González firmaron un proyecto de ley que busca declarar a la ciudad santafecina San Jorge como "Capital Nacional de la Bolita de Cristal", donde funciona la tradicional fábrica de canicas Tinka. "Se ha analizado los distintos beneficios que reciben los aficionados al tradicional juego infantil y se ha advertido sobre características específicas de este deporte recreativo", reza el texto del proyecto. Es la tercera vez que se presenta este proyecto. Las dos primeras, en 2013 y 2015 estuvieron a cargo del ex diputado santafesino Oscar Ariel Martínez.
El diputado Gustavo Héctor Arrieta busca a través de un proyecto de ley, desde mayo, declarar a la ciudad bonaerense de Cañuelas como "Capital Nacional del Dulce de Leche" y sede de la "Fiesta Nacional del Dulce de Leche".
Por su parte, el diputado misionero Jorge Daniel Franco presentó un proyecto de ley para declarar la "Fiesta Nacional de la Amistad" que se realiza todos los días 17 y 23 de julio en la localidad de 25 de Mayo, en Misiones.
También en Diputados, Pablo Torello, Daniel Lipovetzky, firmaron un proyecto de ley para incluir en el Calendario Turístico Nacional la "Fiesta del Caballo" que se realiza todos los años en octubre en Bragado, provincia de Buenos Aires.
Fiesta del Chacinado Casero
En la misma sintonía, en agosto otro grupo de legisladores presentó un proyecto para nacionalizar la "Fiesta del Chacinado Casero" que se realiza en septiembre en la localidad Las Junturas, en la provincia de Córdoba.
A través de otro proyecto de ley, varios diputados quieren declarar como "Capital Nacional del Club de Fútbol" a la provincia de Santa Fe.
Otros quieren declarar como "Capital Nacional del Vidrio" el partido bonaerense de Berazategui; como "Capital Nacional del Asado con Cuero" la ciudad de Viale, Entre Ríos; como "Capital Nacional del Disfraz" la ciudad de Paraná, en la misma provincia; y como "Capital Nacional de la Pelota de Fútbol" la ciudad de Bell Ville, Córdoba.
Entretanto, los diputados Hugo María Marcucci y Mario Barletta junto a la legisladora Silvina Patricia Frana propusieron declarar de interés de la Cámara la "3° Fiesta Provincial y la 5º "Fiesta Regional de la Bondiola", en la ciudad de Recreo, Santa Fe. Y otros sugirieron algo similar: declarar de interés la "12º edición de la Fiesta de las Vaquillonas con Cuero", que se realizará en diciembre en Mar del Plata.
La declaración del "Día Nacional del Cantor Orillero" y el establecimiento con carácter de fiesta nacional de la "Fiesta de la Cordialidad", que se celebra en Comallo, Río Negro.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora