Con una misa en el cementerio de la Santa Cruz, este lunes, a las 11, se recordará el 24 aniversario de la muerte del exgobernador de Salta y director del diario El Tribuno, Roberto Romero. Posteriormente, los presentes se dirigirán al mausoleo donde descansan los restos del expolítico para depositar ofrendas florales.
Participarán de la ceremonia familiares de don Roberto y distintas personalidades del medio. Roberto Romero fue gobernador de la provincia de Salta entre 1983 y 1989. Falleció a los 64 años, en 1992, en un accidente de tránsito en Brasil. Durante su gestión se destaca la instrumentación de destacadas políticas sociales, el plan de salud Ramón Carrillo, las garantías para el acceso a la educación de gran parte de la población local, los planes de vivienda y el impulso del Norte Grande como política geoestratégica.
Romero fue gobernador en una época de estrecheces económicas. Sin embargo, demostró una notable fuerza de voluntad política para exigir a las autoridades nacionales lo que era de Salta. El juicio exitoso por el reintegro de cien millones de dólares por regalías hidrocarburíferas adeudadas es un ejemplo histórico. Tuvo dos rasgos dominantes en su vida pública: fue un empresario que hizo todo en base al trabajo y a la visión de futuro y era un enamorado de Salta.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial


Se está leyendo ahora