*

Misterio tras un mensaje de la joven desaparecida
"perdon estoy en salta, en el lado este y no ay mucha señal (...) les pido por favor k no hablen (...) buelvo el sabado mandenme el boleto rebertido..." (sic).Este es un extracto del mensaje que Genaro Gracionis recibió del celular de su prima Marianela, que desde el lunes en la noche desapareció del paraje Caraparí, a cinco kilómetros de Profesor Salvador Mazza, y que es intensamente buscada en toda la zona de frontera.
¿Es un mensaje que escribió ella? ¿Otra persona lo escribió y se hace pasar por ella ante la familia para despistar la investigación que busca dar con la joven? Si efectivamente es ella, ¿por qué no se lo envió a la madre o el padre? ¿por qué pide que no "hablen" o llamen a su celular? ¿por qué no contesta los insistentes llamados de su familia y, en cambio, envía un mensaje?
Los interrogantes pueden ser mucho más porque el SMS sumó misterio a la desaparición de una joven de 21 años, madre de un niño de 4, que todos los días iba desde el paraje Caraparí (donde vivía con sus padres) hasta Profesor Salvador Mazza para trabajar en un hotel, y que se estaba preparando para ingresar a Gendarmería.
El mensaje fue recibido por Genaro el miércoles último, a las 21.20. Él le respondió:"Quiero hablar con vos...", pero quien escribía desde el celular de la joven se llamó a silencio.
"Creo sinceramente que mi hija no está acá (en Caraparí), que está afuera", remarcó su papá Marcelo Jorge Gracionis, al dialogar ayer conEl Tribunoen un paréntesis que hizo en la búsqueda de Marianela.
Las brigadas de policías, bomberos, familiares y vecinos volvieron ayer (ya lo habían hecho el miércoles) a recorrer la zona circundante al paraje y al río Caraparí, hasta el dique Itiyuro y un cerro próximo al poblado.

carapari1.jpg
El SMS que supuestamente Marianela envió a su primo Genaro.

" id="1161239-Grande-1020490469_embed">
El SMS que supuestamente Marianela envió a su primo Genaro.


Cuatro días sin noticias

Marianela Gracionis desapareció el lunes a la noche. El último contacto que tuvo es con su prima Romina Rueda, cerca de las 23.15. Ambas trabajan en el mismo hotel y habían regresado desde Salvador Mazza a Caraparí. Romina se quedó en su casa, que está cerca de la ruta nacional 34, y Marianela siguió a pie hacia su casa, algunos metros más adentro. Era de noche y llovía. Un vecino que pasó en moto dijo que la vio caminar y que en el sentido contrario al de ella iban tres hombres, probablemente pescadores, pero no los identificó.
"Seguimos buscando e investigando porque no podemos descartar ninguna hipótesis ni posibilidad", insistió ayer el fiscal penal de Salvador Mazza, Armando Cazón.
"Puede haber salido del pueblo por su voluntad, con el novio y estar también con amigas; pero también puede ser que alguien la haya sacado", afirmó.
El fiscal se reunió ayer con el padre de Marianela, y ambos recorrieron la zona donde se hizo el rastrillaje y donde se halló una vincha que la joven llevaba en su cabello esa noche.
"El padre es un gran conocedor de la zona y al recorrer los lugares donde la vieron por última vez no vimos signos ni huellas de algún hecho violento. No hay pisadas o rastros de que alguien fuera arrastrado, no hay ramas quebradas ni nada por el estilo", describió.
Sí les llamó la atención un detalle del mensaje que fue enviado desde su celular. "Ella no tenía errores cuando escribía", dijo Genaro. Por ello rastrean el SMS, además de buscar datos de quiénes son los tres hombres con los que se cruzó esa noche en la ruta.

Marcelo Jorge Gracionis PADRE DE MARIANELA
"Hay policías que están trabajando en los pasos fronterizos y hasta la Policía boliviana está colaborando. Creo sinceramente que mi hija no está acá, que está afuera, porque nosotros hemos buscado desde el pueblo y hasta el cerro. Fuimos 60 personas, separados por dos metros, bordeando el río hasta el cerro y no vimos nada.
Cuando llamamos a su celular da tono, pero después alguien corta. Los mensajes de textos figuran como recibidos".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...