La Fiscalía Nº 3 de Avellaneda tiene más dudas y sospechas, que pruebas y evidencias sobre el audaz asalto que culminó con el robo de once millones de pesos en la autopista Buenos Aires - La Plata. El atraco fue cometido el miércoles pasado.
La Fiscalía solicitó las imágenes de las cámaras de seguridad y también intentaba determinar la procedencia y el destino del dinero, así como también si los dos policías heridos estaban cumpliendo realmente con un servicio adicional o si era un arreglo personal.

Los hechos

En el enfrentamiento a tiros, los delincuentes hirieron a dos policías al asaltar un vehículo que transportaba una importante cantidad de dinero. Testigos vieron que en un Chevrolet Vectra viajaban dos empleados de una financiera que trasladaban el dinero que poco antes habían retirado de la casa central del Banco Provincia, en La Plata.
Ese coche era custodiado por otro en el que viajaban dos policías bonaerenses: uno efectivo de la Policía Científica de Esteban Echeverría y uno del Grupo Halcón. Ambos hacían un servicio adicional de custodia. Los delincuentes bloquearon a los dos móviles y dispararon contra los policías.
Uno de los custodios sufrió heridas de consideración.
Los delincuentes tomaron cautivos a los dos ocupantes del Vectra y huyeron en ese auto junto a otros de los cómplices.
En tanto, los efectivos fueron llevados al hospital Argerich, uno de ellos quedó en grave estado y el otro fue dado de alta por la tarde.
Poco después, los dos hombres cautivos fueron liberados en el barrio porteño de Villa Luro. Los delincuentes abandonaron el Vectra y se fugaron con el botín. Lo primero que se supo, según lo que fuentes del caso confirmaron a un medio, es que lo estaban llevando a la oficina de una financiera ubicada en la avenida de Mayo 555. Pero los investigadores quieren saber cuál era efectivamente la ruta del dinero roba do.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora