No todo lo que se dice acerca del orgasmo femenino es cierto. Existen algunas creencias falsas que, desafortunadamente, pueden confundir e impiden disfrutar al máximo de la vida sexual de las mujeres. El portal glamour.mx hizo una lista de los principales mitos que existen alrededor de esta sensación tan placentera como misteriosa. ¡Ahora sabrás más sobre el orgasmo femenino!

1. Durante el orgasmo se pierde la conciencia

FALSO. Aunque muchas personas puedan sentir que durante el éxtasis total pierden la conciencia, en realidad, toda la atención se centra en disfrutar esa sensación. Nunca quedás inconsciente.

2. Entre más grande sea un pene, más intenso será el orgasmo

FALSO. El tamaño del pene no influye en lo absoluto. El hombre no necesita tener uno muy grande para estimular el clítoris de su pareja y hacerla llegar al clímax. Puede lograrlo con ayuda de sus dedos

3. Las mujeres tienen orgasmos múltiples

VERDADERO. Afortunadamente, ¡es totalmente cierto! Las mujeres tienen más posibilidades de disfrutar más de un orgasmo en una misma relación sexual. A veces viene uno tras otro, sin interrupciones. En otras ocasiones puede haber minutos de diferencia entre ellos.

4. Cuando una mujer no llegó al orgasmo es porque no disfrutó el encuentro sexual

FALSO. Todas las personas pueden llegar a tener una mala experiencia, nada placentera. La mayoría de las veces se puede vivir una experiencia muy sexy e inolvidable aunque no se tenga un orgasmo. Cada momento se disfruta, hasta las caricias más sutiles. ¡Sin presiones!

5. Puede haber sincronización en un orgasmo

VERDADERO. Es la fantasía de muchos hombres y las películas, especialmente las porno, promueven esta idea. Es posible que una pareja tenga un orgasmo exactamente al mismo tiempo, pero es poco probable que pase.

6. Se puede tener un orgasmo sin penetración

VERDADERO. ¡Por supuesto! Se puede llegar al clímax a través de una sesión de besos y caricias muy calientes, aunque no haya penetración. La masturbación y la imaginación también pueden ayudar a alcanzar orgasmos.

7. Las mujeres que se masturban seguido tienen menos orgasmos al tener relaciones

FALSO. Justo lo contrario, las mujeres que se autoexploran saben qué es lo que les gusta y cómo guiar a su pareja para que lleguen al orgasmo. Además, practican los ejercicios de Kegel para tonificar los músculos de su vagina, aprenden a relajarlos y a ser más sensibles al contacto. ¡Conocerse tiene sus ventajas!

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia