A lo largo de los años, Disney no deja de sorprender. El sitio Infobae.com publicó una nota sobre un juego que promueve la creatividad y el desarrollo de habilidades de niños y niñas, de entre 8 y 11 años, mediante el uso de la tecnología, de forma simple y divertida. El mismo está disponible online, de manera gratuita. Se trata de un tutorial que busca introducir a los chicos en la programación y en el pensamiento lógico de la mano de los protagonistas de la película de Disney 'MOANA: UN MAR DE AVENTURAS', que llegará a los cines el 19 de enero de 2017. El lanzamiento forma parte de 'La Hora del Código', la campaña mundial que apunta a promover el desarrollo de habilidades para la resolución de problemas, a través del uso de la tecnología.
Moana: una aventura con código se centra en la aventurera Moana y el semidiós Maui. Mientras los personajes navegan por el océano en busca de aventuras, los jugadores aprenden nociones básicas de programación con comandos que ayudan a dirigir el bote y a evitar ser embestidos por los Kokomora -unos piratas salvajes con armaduras de cocos-. 'La tecnología innovadora y de avanzada que utilizamos tiene su origen en todo tipo de habilidades que los niños desarrollarán al aprender las nociones básicas de programación', dijo Osnat Shurer, productora de la película que le da origen.
Con respecto al juego, 'esperamos que la fuerte determinación de Moana y su sentido de la aventura anime a los niños a probar este tutorial y a aprender las habilidades que necesitan para convertirse en narradores'.
La elección del personaje de Moana tampoco es azarosa. Cómo explica Belén Urbaneja, directora de Corporate Citizenship & Brand Management de The Walt Disney Company Latin America: 'Moana es una chica muy valiente, aventurera y solidaria. Le da un contexto que a nosotros nos interesa mucho porque hoy es todo un desafío lograr acercar a las niñas a la ciencia de computación. Notamos que, generalmente, son las chicas las que se van quedando en el camino. Esto ocurre por diferentes motivos. Los varones se inician con la tecnología en sus manos, pero con ellas no pasa lo mismo.' Este juego puede ayudarlas a convertirse en valientes heroínas capaces de dominar las herramientas del mundo que viene.
Durante los últimos tres años, Disney ha creado varios tutoriales protagonizados por personajes de las películas como Frozen: Una Aventura Congelada y Star Wars. Sin embargo, faltaba algo: cierto condimento que sí tienen los videojuegos, pero del que carecían estos productos. A ese 'plus' lo encontraron en Latinoamérica, más precisamente en las oficinas de nuestro país, y lo aplicaron al desarrollo de Code Baymax (basado en la película Grandes Héroes).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...