Mochilas navideñas para los que están en la calle

19-11-2011 - Un grupo de voluntarios asistirá a quienes no tienen dónde pasar Nochebuena.

Para esta cruzada se pueden sumar por Facebook al grupo: Mochila Feliz Argentina o dirigirse a Federico Segui 550, C. del Milagro.

“Queremos darles cinco minutos de nuestro tiempo a las personas que están en la calle y demostrarles que no están solas”, dijo el gestor del grupo Mochila Feliz Argentina, Alejandro Robledo, un joven salteño que hace tres años realiza esta campaña. Robledo se propone desde ahora, junto al resto de los voluntarios, sumar nuevos integrantes y empezar a juntar donaciones para repartir “mochilas felices” en noche buena.
El sueño que hoy es realidad nació en la víspera de una Nochebuena, hace tres años.
Alejandro, de 22 años, voluntario en la Cruz Roja, siempre tuvo contacto con los sectores más vulnerables de la ciudad y de su barrio.
“Me propuse acercarme a las personas que por falta de dinero pasan noche buena en la calle”, explicó el joven.
Desde ahora y hasta el 24 de diciembre arranca la campaña para conseguir mercadería y llegar con las donaciones.
Además, el desafío es sumar nuevos integrantes al grupo dispuestos a recorrer las calles de la ciudad en Nochebuena.
“Largamos ahora para que la gente se sume y para iniciar las gestiones en los comercios y otras instituciones”, resalto Robledo.
Las “mochilas felices” en un primer momento fueron las de los voluntarios que cargaban termos con mate cocido, café o té y un poco de pan para dárselos a los que estaban en la calle. Ahora el proyecto viró un poco, pero la idea es armar “mochilas” o bolsas con productos típicamente navideños: pan dulce, budines, turrones, garrapiñadas, todo menos bebidas alcohólicas.
El motivo por el que Alejandro encara esta campaña, con más de dos meses de anticipación, es “para armar el grupo de voluntarios, recorrer las calles y comenzar a preparar todo para diciembre”.
 

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia