El aeropuerto Benjamín Matienzo de la capital tucumana registró una actividad inusual el jueves por la mañana, durante la asunción del flamante gobernador de la provincia, Juan Manzur.
El tráfico no solo se destacó por el crecimiento de sus operaciones aéreas habituales, sino por sus características: la mayoría de los vuelos no eran comerciales sino de los gobernadores de las provincias peronistas que se acercaron a dar su apoyo al candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, tras el sorpresivo resultado de las elecciones presidenciales donde tan solo sacó dos puntos de ventaja sobre su rival de Cambiemos, Mauricio Macri.
13 aviones
Las redes sociales, sobre todo Twitter, fueron vehículo del asombro de quienes estuvieron en el lugar. Una fila de al menos 13 jets dominaba el lateral de la pista de rodaje, una postal inédita para la terminal.
Las naves llevaron hasta allí a los gobernadores y funcionarios que concurrieron a la ceremonia de asunción de Juan Manzur. Daniel Scioli, José Luis Gioja, Sergio Urribarri, Maurice Closs, Luis Beder Herrera, Lucía Corpacci, Rosana Bertone, Martín Buzzi, Eduardo Fellner, Gildo Insfrán y Jorge Capitanich fueron los mandatarios provinciales que dijeron presente. Por el gabinete nacional estuvieron Aníbal Fernández, Eduardo "Wado" de Pedro, Agustín Rossi y Diego Bossio.
Manzur tomó posesión del cargo para el que resultó electo en unos comicios plagados de denuncias. En la jura, prometió revisar el sistema electoral y las estadísticas oficiales.
Tregua en Tucumán
Además del respaldo partidario, el viaje a Tucumán marcó el reencuentro del gobernador bonaerense con Aníbal Fernández. Pero no fue precisamente esa foto con el abrazo entre Scioli y el jefe de Gabinete la que mayor repercusión y trascendencia está teniendo. Por las redes circularon varias imágenes, imponentes todas, con los jets privados parados todos juntos en el aeropuerto Benjamín Matienzo. Se trata de una movida de ostentación difícil de digerir en una provincia donde la pobreza golpea fuerte.
En las redes también circuló la foto de un paciente tucumano, que tuvo que ser trasladado en la caja de una camioneta por falta de ambulancias. Las redes mencionan que esta escasez de vehículos se debió, casualmente, a que había varias destinadas a cualquier eventualidad que pudiera ocurrir con los gobernantes que asistieron al acto.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 12 meses

Otra vergüenza más, de "gobernantes ricos" de provincias empobrecidas por ellos mismos.


Se está leyendo ahora