A los diputados se les terminarán las vacaciones de invierno el fin de semana venidero y el próximo martes volverán al recinto.
La Cámara Baja tiene lista la agenda para tratar el martes 19. En ella sobresale el proyecto de ley para modificar los artículos 10 y 12 de la Ley 7.138, que regula el procedimiento para juzgar a jueces inferiores y fiscales, defensores y asesores de incapaces, a través del Jurado de Enjuiciamiento.
Los artículos a modificar forman parte de la sección acusación, dentro del procedimiento de remoción.
"Se busca eliminar el requisito del patrocinio letrado para denunciar a jueces y funcionarios del Ministerio Público", fundamenta el autor de la iniciativa, el diputado del PJ, Lucas Godoy.
"Se tiende a garantizar el acceso a la justicia de todos los ciudadanos que consideren que un funcionario judicial ha incurrido en alguna conducta que constituya causal de suspensión o destitución. A su vez, la exigencia de letrado patrocinante puede resultar un obstáculo infranqueable para los denunciantes", señala el legislador.

Consejo de la Magistratura

Manuel Godoy DIPUTADO DEL PJ En Diputados se abrió el proceso para modificar el sistema de selección de jueces. "Debe satisfacer a postulantes como a la sociedad", dice el titular del cuerpo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 2 meses

¡¡OJALÀ SE DÈ. (TENGO A UN PAR DE ELLOS EN LA MIRA)

Se está leyendo ahora