Debido a las quejas de los vecinos por los ruidos molestos que provocan las carpas de carnaval, la comuna de San José de Metán anunció que se modificará el horario de funcionamiento.
"Estamos trabajando con una ordenanza que se encuentra vigente y que regula el horario de funcionamiento de los boliches y de las carpas de carnaval, que pueden estar abiertas hasta las 4.30 de la mañana", dijo Sebastián Otero, secretario de Gobierno de la comuna.
"Con respecto a las carpas comprendemos las quejas y las distintas situaciones que viven los vecinos. Sabemos que el horario es excesivo, teniendo en cuenta que se realizan los domingos y el día siguiente es laborable, por lo que muchos necesitan descansar, por eso se van a modificar los horarios", remarcó.
Para avanzar en la búsqueda de soluciones Otero ya dialogó con algunos concejales. "Vamos a buscar un horario acorde, incluso estaría bien que las carpas comiencen de día y terminen temprano, como ocurre en otras localidades y así evitar inconvenientes", dijo Otero.
Los problemas
El domingo pasado en una carpa bailable en un terreno ubicado en la calle San Lorenzo, se realizó una fiesta al aire libre, la que impidió que los vecinos pudieran descansar.
Residentes de los barrios Lugano y Granadero Díaz dijeron que no pudieron dormir por el alto volumen de la música.
Además, a la salida hubo incidentes que terminaron con dos policías heridos, muchos detenidos y el robo de una moto.
"No se va a habilitar más el funcionamiento de carpas en ese lugar", confirmó ayer Otero a El Tribuno.
Controles de sonido
Por otra parte, vecinos del barrio centro, que viven en el sector en el que se encuentra la Sociedad Española, juntan firmas contra la carpa bailable que se viene realizando los domingos en esa institución.
Aseguran que sufren ruidos molestos, perturbación al descanso en un día previo a la jornada laboral, invasión a la propiedad privada, daños en el frente de sus inmuebles con pintadas, el mal estacionamiento de vehículos en doble fila y una invasión de motocicletas en las veredas.
"Vamos a intensificar los controles de decibeles y el ingreso de menores. En el tema seguridad venimos trabajando en conjunto con la Policía de la provincia", dijo Otero.
Monopolio
Una sociedad comercial tiene el monopolio de las carpas que en San José de Metán llevan el mismo nombre: "El Fantástico Calderón". Se realizan los domingos en distintas instituciones que fueron alquiladas por las mismas personas.
"En la Municipalidad de Metán no hay privilegios para nadie", aseguró el secretario de Gobierno ante la crítica de algunos vecinos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora