Desde que asumió en el cargo de intendente, Gustavo Solís se fijó prioridades de acuerdo a las necesidades primarias de los habitantes. Si bien Turismo y Cultura son pilares fundamentales para el crecimiento de la ciudad, se sabe que hay mucho desempleo y por ende hay familias que no pueden tener acceso al sueño de una casa propia. Inclusive están los casos más precarios donde hay madres solteras con muchos hijos y tienen que vivir en condiciones de hacinamiento y vulnerabilidad.
"A partir de octubre y considerando los recurrentes pedidos decidimos ayudar a las familias más necesitadas con la construcción de estas casillas de madera como una manera de paliar la difícil situación. Realizamos un relevamiento de los casos urgentes y se les brinda esta vivienda siempre y cuando tengan un terreno ya que la Municipalidad no dispone de ninguno actualmente. Se les hace un contrapiso previamente con el asesoramiento de un arquitecto y el tamaño depende de los integrantes del grupo. Ya entregamos algunas en el barrio San Antonio", expresó Blanca López, secretaria de Acción Social.
Por otro lado, también se asiste a aquellos que no cuentan con un espacio alquilándoles alguna casa provisoria. "El 80% de los pedidos que llegan hasta nuestra oficina son de viviendas. Como no hay para todos, el municipio los ayuda a pagar un alquiler. Son para casos extremos como madres con muchos hijos o con discapacitados o adultos mayores a su cargo. Estamos siguiendo el caso de una mamá que tiene 6 hijos pero no dispone de un terreno. Vamos a ayudarla con un alquiler", agregó la funcionaria.
En el equipo de Acción Social también trabaja el licenciado José Calderón el cual se encarga de realizar las visitas y controles. "Evaluamos todos los casos y pedidos que nos llegan obviamente fijando prioridades. A partir de ahí se genera un expediente que consta de toda la información familiar del solicitante, es decir, sus ingresos, convivientes, discapacitados, si reciben subsidios o pensiones, etcétera. Cuando entregamos algún módulo o se realizan refacciones, realizamos un seguimiento", indicó Calderón.
Blanca López hizo hincapié en que es destacable el trabajo en equipo que se realiza entre las distintas partes del municipio para afrontar casos y resolver problemas. "Hacemos un trabajo en conjunto entre la direcciones de Defensa Civil, Obras Públicas y nosotros. Tratamos de estar en permanente comunicación y así formar un equipo de trabajo que podamos contrarrestar las principales necesidades de la gente. Estamos siempre coordinando con la Oficina de la Mujer y la Dirección de la Producción en donde detectamos casos de mucha necesidad laboral y se les entregó maquinarias y herramientas para que puedan trabajar de forma independiente", finalizó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...