Coronel Moldes vuelve a lanzarse como un destino turístico ineludible en el corredor del Valle de Lerma, tras los excelentes resultados logrados a fines de marzo, durante los cuatro días de la Semana Santa.
Esta vez, la propuesta municipal es novedosa: se distribuirá una "cuponera" con descuentos importantes de hasta un 50% en el alojamiento los días de semana y entre el 30% y 40% los fines de semana, según los hostales y hoteles de la zona adheridos a este sistema. Los cupones de promoción serán distribuidos no solo en la provincia sino también en Jujuy y Tucumán.
La iniciativa va de la mano de la Cámara de Turismo de Coronel Moldes y el Ministerio de Turismo. "Lo importante es consolidar a Coronel Moldes entre los propios salteños y todos los visitantes que pasan por esta ruta hacia los Valles Calchaquíes", explicó Rodolfo Antonelli, interventor de la localidad, en ocasión de presentar ayer en conferencia las actividades previstas. Esto forma parte de lo diseñado desde el mes pasado y que tiene en agenda, en principio, 16 eventos hasta julio para reafirmar el eslogan "Coronel Moldes siempre te espera".
El mejor pejerrey
A todas las recreaciones que se pueden hacer en la zona, desde navegar por el embalse Cabra Corral a cabalgatas entre los cerros, los días 21 y 22 de mayo se hará el Primer Festival del Suflé de Pejerrey, con una grilla de artistas para la noche del sábado y el concurso de cocineros el domingo.
La competencia será también la oportunidad para disfrutar de la reciclada estación de trenes, que a partir de su recuperación concentrará actividades culturales y artísticas. En el predio, los restaurantes y comedores de Moldes ofrecerán sus mejores preparaciones de pescado, entre otras comidas regionales y, bajo la evaluación de un grupo de chefs salteños, se elegirán los tres mejores suflés.
"A las 13, aproximadamente, y mientras la gente degusta los platos, entregaremos los premios. Lo que queremos mostrar y demostrar es que el pejerrey de nuestro dique es de los mejores de la Argentina y el suflé es una delicia nutritiva y accesible", remarcó Antonelli.
El apoyo
"La gente está esperanzada en un cambio, profundo y transparente. No solo los emprendedores del turismo y el comercio, sino el pueblo en su conjunto apoyan y acompañan todo lo que prevemos hacer para sacar a flote al municipio, pero sobre todo con una actitud proactiva que genere recursos y fuentes de trabajo genuinas", señaló el interventor, quien se mostró esperanzado en la llegada de inversores. "La potencialidad que tiene esta región que reúne belleza natural y cultura ancestral con el desarrollo de deportes acuáticos y hospedaje de todo nivel, la posiciona también como un lugar ideal para convenciones y encuentros, ya que tiene infraestructura de alta calidad y servicios y está muy cerca de la capital", consideró.
Sobre la crisis y paralización que sufrió la comuna hasta su intervención, el 1 de marzo pasado, Antonelli dejó en claro que la situación no es fácil, no obstante agradeció a los contribuyentes "porque solo en un mes mejoramos sensiblemente la recaudación, lo que no es otra cosa que un voto de confianza de los moldeños. Todo se derivará en mejoras de iluminación, calles, limpieza y más. Los gremialistas entienden perfectamente lo que pasa, pero ya acordamos la estabilidad y normalización de los empleos y la reubicación de muchos de ellos y el pago regular de sueldos", remarcó.

Objetivos comunes para el turismo

Empresarios del Valle de Lerma se unen para posicionar sus destinos. Empresarios de Cerrillos, Rosario de Lerma y Campo Quijano se reunieron con Alejandro Cha Usandivaras, integrante de la Cámara de Turismo de Salta, para avanzar en la conformación de una Cámara de Turismo del Valle de Lerma.
Se acordó trabajar en la organización y estatuto de la institución. "La reunión tuvo como tema central el posicionamiento del Valle de Lerma como destino turístico", remarcó Cha Usandivaras y subrayó que una cámara de turismo favorecerá la posibilidad de tener una relación aceitada con las autoridades de esos municipios.
El dirigente también se refirió a los atractivos que el Valle de Lerma tiene para explotar. "Cerrillos, La Merced y El Carril son paso obligado en el camino hacia Cafayate y Cachi, que son dos íconos ineludibles, y Campo Quijano es el Portal de los Andes".
Por su parte, Enrique Berzero, propietario de una hostería de Cerrillos, expresó que ven con beneplácito esta iniciativa de la Cámara de Turismo de Salta para darle importancia al Valle de Lerma y reflotar al sector. "Hay voluntad de prestar un buen servicio y es muy importante unirnos", aseguró. También se refirió a la necesidad de reforzar la promoción: "Cuando un turista viene a Salta, generalmente dedica un tiempo a la ciudad y luego visita los Valles Calchaquíes o San Antonio de los Cobres. Que decidan conocer también nuestros municipios podría implicar que se queden un día más en la provincia".
Los empresarios turísticos interesados pueden comunicarse por mail a cámara@turismoen salta.com para ser convocados a la próxima reunión.



¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia


eudulio 56@outlook.com sanchez

TODO MUY LINDO AMIGOS,PERO CON MARIO PEÑA DE POR MEDIO NADIE MEDIANAMENTE HONESTO SERIO QUERRA INICIAR NADA CON ESE INDIVIDUO,OPRTUNISTA,PARACAIDISTA Y SOLO DIGO LOS ADJETIVOS CALIFICATIVOS QUE DEMUESTRAN QUE ES UNA BUENA PERSONA,JAJAJA.SALTEÑOS NO SIGAMOS SIENDO TAN ILUSOS.

MAXIMO KIRCHNER
MAXIMO KIRCHNER · Hace 7 meses

PATETICO ESTE TIPO.................. FUE SIEMPRE ÑOQUI.................... HASTA CUANDO ???? INUTILES............................. BASTA DE ÑOQUIS, IGUAL QUE EL INEPTO DE VALDECANTOS DEL TREN A LAS NUBES, EL FORRO DE HANACH...............EN FIN ...........................