Padres de alumnos del colegio Juan Manuel Estrada se comunicaron a través de El Tribuno WhatsApp para expresar su preocupación por la repentina suba del 50% en la cuota escolar del establecimiento, ubicado en España 2251. Sostienen que nunca fueron infomados y de haberlo sido "el aumentó es muy alto y muchos no podemos afrontarlos". "El miércoles pusieron un cartel en la puerta donde daban cuenta el nuevo precio de la cuota que nos resulta excesivo y no nos dio tiempo a nada", expresó una mamá a través de El Tribuno WhatsApp. La mujer indicó que en su caso gastó mucho dinero entre útiles escolares e indumentaria y que le resulta imposible hacer frente a esta suba. "Para colmo ni tiempo de cambiarlo de colegio tengo porque ya comenzaron las clases", remarcó la mujer.
Los padres también enviaron una carta a El Tribuno expresando su disgusto por el aumento, remarcan la diferencia entre el acuerdo de un aumento del 25% logrado en las paritarias y lo que se pretende cobrar de cuota en ese establecimiento. La nota dice también que durante fines de 2015 se le solicitó a las autoridades saber cuál iba a ser el aumento para el ciclo lectivo 2016 y que la respuesta fue que todo dependía del acuerdo con el Gobierno.
La carta también hace mención a la preocupación de los padres por un posible aumento durante el segundo semestre ya que tampoco ven cambios significativos en el aspecto mobiliario de la institución como así también en el tecnológico.
El precio de las cuotas para el ciclo lectivo 2016
Nivel inicial: $2000
Primaria: $2100
Secundario: $1400
Nivel Superior $1200

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


pedro pedro
pedro pedro · Hace 8 meses

Desde el anonimato somos muy capaces haciendo críticas y opinando total, no damos la cara y esto tristemente nos permite desmerecer al otro, caratularlo según nuestra opinión, desprestigiarlo y hasta insultarlo por expresar algo o distinto a lo que casa uno piensa, No es mi ánimo ofender a nadie, y solo podo que se respete mi opinión, No creo que reclamenos porque seamos “llorones”, sino todos los argentinos lo seriamos cada vez que vamos al súper, a la carnicería, a cargar nafta o cuando leemos el límite de nuestros impuestos, creo que simplemente es una expresión de angustia por la difícil situación por la que atraviesa nuestro país en la actualidad. Tampoco se trata de atacarnos por si votamos a tal o a cual. ¿O acaso no queremos vivir en democracia?, no olvidemos épocas de nuestra historia que no debemos repetir nunca más. Solo pregunto: ¿verdaderamente quienes se quejan del aumento de cuota,(que en realidad si sacamos porcentajes es del 31,25 Por ciento y no del 50 como se expresó hablando del nivel primero el cual NO TIENEN SUBENCION ) pensaban que el valor de la cuota iba a mantener los valores de marzo de 2015?. Si no les avisaron con la anticipación requerida: ¿no era previsible este aumento a partir de la realidad económica actual y el inminente aumento de salarios docentes finalizadas las paritarias? Digo, ¿realmente molesta tanto el aumento de un 31,25 por ciento cuando desde el último semestre a la actualidad la inflación a nivel país fue del 36 por ciento, siendo que las cuotas se mantuvieron iguales desde marzo del 2015? Por otro lado, para quienes critican la infraestructura, mobiliario, nivel educativo, etc., del colegio ¿recién lo ven ahora que subieron la cuota o que fue lo les hizo elegir nuevamente este año la institución para sus hijos si su opinión sobre la institución es tan negativa? Por último, no nos olvidemos que nuestros hijos ven, escuchan, leen e interpretan todo lo que hacemos, somos y decimos. Tratemos de que aprendan el valor de la comunicación con respeto, de la lealtad hacia lo que elegimos, de ser capaces de vivir en democracia, de criticar sin destruir, y sobre todo de que puedan adquirir seguridad desde niños, desarrollando sentimientos de pertenencia y respeto hacia el segundo hogar: el colegio que sus propios padres eligieron para colaborar en algo tan importante como es su educación integral. Muchas gracias.

Entrelos cerros y quebradas
Entrelos cerros y quebradas · Hace 8 meses

Es lo que votaron! "Sarna con gusto no pica"

Digo no ... Que se va a hacer

SI VOS APOYAS EL CAMBIO Y/O TE PARECE BIEN LA POLITICA QUE ESTA APLICANDO (NO que se va a aplicar o que puede ser que se haga): . SUBA DE ELECTRICIDAD . SUBA DE TRANSPORTE . SUBA DE COMBUSTIBLE {nuevo aumento en vias de aplicación}(NAFTA, GASOIL,...) . SUBA CANASTA ESCOLAR . SUBA DE TELEFONIA MOVIL . SUBA DE GAS (EN VIAS DE APLICACION) . SUBA DE COMESTIBLES BASICOS . SUBA DE CARNE (SIN CONTROL Y/O SIN MULTAS Y/O MIRANDO PARA OTRO LADO POR PARTE DEL ESTADO) . IMPUESTO A LAS GANANCIAS POR ENCIMA DE LOS 30.000 PESOS (PARA AQUELLAS PERSONAS QUE NO COMPRENDEN: NO SE COBRARA IMPUESTO A LAS GANANCIAS A AQUELLAS PERSONAS QUE COBREN mensualmente MENOS DE 30.000 PESOS [TREINTA MIL PESOS MENSUALES]) . TECHO A LAS PARITARIAS DE HASTA EL 24 % O 25 % (MEDIDA nuevamente puesta EN MARCHA) . DESPIDOS MASIVOS (PROXIMAMENTE MAS DESPIDOS) . QUE EL CONSUMIDOR CONTROLE LOS PRECIOS DE GONDOLA (SEPA)POR QUE EL ESTADO NO PUEDE HACERSE RESPONSABLE DE ELLO {MEDIDA EN VIAS DE APLICACION} . NI HABLAR DE LA MOVILIDAD DEL 82% . REPRESALIAS CONTRA PROTESTAS ( {protocolo antipiquete} procedimiento DEMOCRATICO PARA CENSURAR LA LIBRE EXPRESION) . PLAN CANJE CELULARES 2G (telefono con mejor señal de frecuencia {NO SE PUEDE VESTIR NI COMER BIEN PERO POR LO MENOS SE PODRA OPTAR POR TENER UN MEJOR CELULAR [telefono]) GRACIAS A VOS QUE APOYASTE EL CAMBIO, Y QUE MANTENES UNA SONRISA viendo todo lo que actualmente (2016) esta ocurriendo, QUE DIOS SIEMPRE TE TENGA EN CUENTA Y RECIBAS LO QUE MERECES (en esta vida), Y NUNCA TENGAS QUE PREGUNTARLE COSAS SIN FUNDAMENTO. GRACIAS Dios sea JUSTO con VOS.

laverdad argentina
laverdad argentina · Hace 9 meses

LIBRE MERCADO. ES LO QUE VOTARON. A AJUSTARSE NOMAS. No hay forma de controlar ahora. Solos los ricos en privados y los devenidos a clase media en escuela pública.

Dan  Robledo
Dan Robledo · Hace 9 meses

Lamentablemente es asi...los ricos que se enriquecieron antes de este gobierno, ahora a pelarnos....

Dan  Robledo
Dan Robledo · Hace 9 meses

La educacion es cara, encima pagar para que los chicos no estudien...por lo menos si suben la cuota que den educación como en el primer mundo


Se está leyendo ahora