*

Molestia por suba del 50% en la cuota del colegio Estrada
Padres de alumnos del colegio Juan Manuel Estrada se comunicaron a través de El TribunoWhatsApppara expresar su preocupación por la repentina suba del 50% en la cuota escolar del establecimiento, ubicado en España 2251. Sostienen que nunca fueron infomados y de haberlo sido "el aumentó es muy alto y muchos no podemos afrontarlos". "El miércoles pusieron un cartel en la puerta donde daban cuenta el nuevo precio de la cuota que nos resulta excesivo y no nos dio tiempo a nada", expresó una mamá a través de El Tribuno WhatsApp. La mujer indicó que en su caso gastó mucho dinero entre útiles escolares e indumentaria y que le resulta imposible hacer frente a esta suba. "Para colmo ni tiempo de cambiarlo de colegio tengo porque ya comenzaron las clases", remarcó la mujer.
Los padres también enviaron una carta a El Tribuno expresando su disgusto por el aumento, remarcan la diferencia entre el acuerdo de un aumento del 25% logrado en las paritarias y lo que se pretende cobrar de cuota en ese establecimiento. La nota dice también que durante fines de 2015 se le solicitó a las autoridades saber cuál iba a ser el aumento para el ciclo lectivo 2016 y que la respuesta fue que todo dependía del acuerdo con el Gobierno.
La carta también hace mención a la preocupación de los padres por un posible aumento durante el segundo semestre ya que tampoco ven cambios significativos en el aspecto mobiliario de la institución como así también en el tecnológico.
El precio de las cuotas para el ciclo lectivo 2016
Nivel inicial: $2000
Primaria: $2100
Secundario: $1400
Nivel Superior $1200

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...