La directora regional NOA del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Bettina Romero visitó hospitales del norte de la provincia donde habló con las autoridades sobre la realidad sanitaria en las ciudades más importantes de esa región. También habló con pacientes.
Los encuentros tuvieron lugar en el Hospital Juan Domingo Perón de la ciudad de Tartagal y el Hospital San Vicente de Paul de San Ramón de Orán. El objetivo de los encuentros fue brindar apoyo a los gerentes y profesionales de los hospitales en el brote epidémico del dengue, y analizar la situación de la salud en las comunidades del norte, entendiendo que es un derecho humano fundamental para el desarrollo de los habitantes.
Bettina Romero fue recibida en Orán por Carlos Merlo, gerente sanitario del hospital, y en Tartagal por la gerente Viviana Brain y su equipo de profesionales donde dialogaron e intercambiaron información sobre las necesidades y carencias de dichos hospitales en materia de insumos, y de recursos humanos.
Bettina Romero aseguró que el motivo de su viaje hacia esas ciudades fue ponerse a disposición ante la crisis sanitaria que atraviesa la provincia de Salta. "Es importante el trabajo articulado entre Nación, provincia y municipios para buscar soluciones para una mejor atención de la comunidad, vamos a cooperar para lograr una verdadera inclusión social y el fortalecimiento de dichos hospitales cabeceras en ese sector de la provincia" expresó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Cristian Rojas
Cristian Rojas · Hace 6 meses

A FALTA DE MOSQUITOS LES CAE UNA ZÁNGANA COMO LA BETTINA QUE MAL LA ESTÁN PASANDO EN EL NORTE DE LA PROVINCIA!!!

papo lois
papo lois · Hace 6 meses

LISTO.. TE SACAS UNA FOTO Y EL MOSQUITO DESAPARECE.. GENIAL.. DEJEN DE TOMAR EL PELO A LA GENTE .. LA GENTE NO ES BOLUD A

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 6 meses

Bettina, pedazo de boluda, lo que se necesita es plata para poder brindarle una atencion necesaria a los enfermos. Lo que se necesita es un programa de gobierno de salud de parte del gobierno nacional y provincial en serio.Lo que se necesita es que los funcionarios políticos dejen de boludear y se pongan a trabajar de verdad y en serio.


Se está leyendo ahora