A los 92 años, el exarzobispo de Salta Moisés Julio Blanchoud dejó de existir el domingo en Santa Fe. Si bien pasó sus últimos años en la tierra santafesina que lo vio nacer, antes de partir comunicó su deseo más ferviente de que sus restos descansaran en Salta. Es por eso que ayer, a las 16, luego de una celebración religiosa, su féretro comenzó a trasladarse hacia la provincia.
Se espera que a media mañana de hoy los restos del religioso ya estén ubicados en la nave central de la Catedral Basílica de Salta, donde podrán acercarse los fieles para despedirse.
Ayer, durante la homilía que se realizó en la capilla del Carmelo de San José y Santa Teresa en la ciudad de Santa Fe, los restos de monseñor Blanchoud fueron acompañados por el arzobispo de Salta, Mario Cargnello. Posteriormente. se inició el traslado a la ciudad de Salta. El viaje contó con la custodia del presbítero Carlos Gamboa de la iglesia de San Joaquín y Santa Ana del barrio Santa Ana y del presbítero Pedro Villacorta Mora de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús del barrio Bancario.
En diálogo con El Tribuno, Lucio Ajaya, vicario de la Catedral Basílica de Salta y Santuario del Señor y la Virgen del Milagro, adelantó que el templo estará abierto en los horarios normales y que se realizarán en las misas habituales para todos los días.
"A las 17.30 con la presencia de monseñor Mario Cargnello y un grupo de obispos del NOA -que están participando de un encuentro en Purmamarca- se realizará la homilía para despedir los restos de monseñor Blanchoud, que quedarán dispuestos en la nave central desde media mañana", detalló Ajaya.
A partir de las primeras horas de la tarde de ayer, el Arzobispado ya recibe las ofrendas florales en memoria de monseñor Blanchoud, que fueron colocadas en el patio de la Catedral a los fines de facilitar la circulación de los creyentes que quieran hacer llegar su oración y despedirse de quien fuera el obispo Salta entre 1984 y 1999.
Sus restos serán sepultados en el nicho del Señor del Milagro, junto a monseñor José Tavella, en la Catedral.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Santiago Güemes Urtubey
Santiago Güemes Urtubey · Hace 9 meses

¡¡¡Muerte a la Iglesia Católica!!!


Se está leyendo ahora